MIrador de las manos de Domaio

Mirador Monte do Faro de Domaio

El monte do Faro de Domaio en Moaña se alza a 627,8 metros sobre el nivel del mar y es la segunda montaña más alta de la Península do Morrazo y de todo Monte Xaxán, ya que solo la supera el Coto de Home que sobrepasa los 628 m.

Mirador Monte do Faro

El punto más alto del Monte do Faro de Domaio se ubica en el centro de la península de O Morrazo y divide las parroquias de Domaio y Meira. Su situación lo convierte en uno de los puntos más privilegiados para observar la Ría de Vigo en todo su esplendor, ya que divisarás desde el estrecho de Rande hasta la bocana de la ría formada por los cabos Home y Silleiro.

Vistas de la Ría de Vigo

En mayo de 2021 se ha habilitado un mirador con plataforma metálica con unas impresionantes vistas a la Ría de Vigo. A parte de la plataforma se ha instalado dos originales esculturas giratorias de madera en forma de mano creadas con motosierra. Las esculturas del mirador de las manos fueron creadas por Tallas Yosi, artista natural de Moaña. Es el mirador del Monte do Faro de Domaio.

Desde el Mirador de Monte do Faro podremos ver la ciudad de Vigo con las inconfundibles siluetas de O Galiñeiro, Monte Alba y O Galleiro. También veremos el puente de Rande, los montes de Penide y como dijimos antes la bocana de la Ría de Vigo, con las míticas Illas Cíes al fondo. Además de Vigo también localizaremos Monteferro en Nigrán, Baiona con su fortaleza de Monterreal y A Serra da Groba. En la orilla norte, veremos parte del concello de Moaña y de Cangas, todo un espectáculo. Por encima del mirador de Monte do Faro de Domaio veremos una gran cantidad de antenas de comunicación.

Para llegar hasta el mirador de Moaña de las esculturas de las manos de madera del Monte do Faro de Domaio lo podemos hacer desde el área recreativa de Chan da Arquiña. por una carretera asfaltada que en el momento de nuestra visita (mayo 2021) estaba en muy malas condiciones.

No debemos dejar de nombrar que este mirador de Domaio pasa a engrosar la lista junto a los otros dos miradores de madera instalados en las proximidades a principios de 2021, los miradores de o Candón.

Mirador de las manos

Más fotos

Mapa – Localización

6 comentarios en “Mirador Monte do Faro de Domaio”

  1. Todo muy bonito pero e unha verdadeira vergoña que gastes o que gastaran en facer todo o que fueron que esta muy bien pero os políticos de turno non gastaran un euro en arreglar os accesos vergonzoso

  2. Hoy fui a pasar el día a ese y otros miradores de esa zona. Vine decepcionada, que se haya gastado el dinero y la publicidad, para luego tener un acceso imposible e incluso arriesgado tanto en la carretera de entrada por Moaña-Marin, como por Domaio, por supuestas discrepancias entre Ayuntamientos. Dar publicidad
    a algo hecho con propósito, para luego acojonarse(dà igual en qué vehículo) durante toda la carretera convencional hacia esas hermosas creaciones y vistas. No sé sé entiende, ni tiene sentido.

  3. Me gustó el mirador de las manos y el caballo hecho por el mismo escultor. Los accesos no serán buenos pero las esculturas en si, geniales.
    Lo triste es que volvimos en una semana con otra persona y ya habían robado una de las manos. Al parecer la cortaron con una radial y se la llevaron. Eso sí me parece triste la verdad que haya gente así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *