Iglesia de Amoeiro

Iglesia de Amoeiro

La iglesia de Amoeiro es un templo de origen románico que fue reformado en época barroca dándole el aspecto actual. Aún así, conserva grandes rasgos de su primitivo arte, como su portada lateral decorada con un tímpano con un agnus dei, las mochetas de la portada principal con motivos zoomorfos, diversos canecillos y otros detalles…

Seguir leyendo Iglesia de Amoeiro

Ermita da Virxe do Monte

Ermita de A Virxe do Monte

A Virxe do Monte es una ermita solitaria en lo alto de la montaña situada a una altura de 929 metros. Se localiza entre los concellos de Esgos y Nogueira de Ramuín y entre las parroquias de Os Pensos y Loña, igual límite que antaño lo hacían los cotos de los monasterios de San Esteban…

Seguir leyendo Ermita de A Virxe do Monte

Aldea de Arcos

Aldea de Arcos

Arcos es un lugar del concello de Esgos perteneciente a la parroquia de San Pedro de Rocas, en donde se encuentra uno de los monasterios cuyo origen lo convierten en uno de los más antigüos de Galicia. La aldea de Arcos es otro de los ejemplos de despoblación rural del interior de Galicia y por…

Seguir leyendo Aldea de Arcos

torreolivar31

Torre de Puga

Información sobre la Torre de Puga, en Toén, Ourense

Pazo Olivar

Pazo de Olivar

Información sobre el Pazo de Olivar, en Toén, Ourense

Puente romano

Puente Romano de Ourense

Es fácil probar el pasado romano de la ciudad de As Burgas, Ourense. Varios son los testimonios que nos han llegado hasta nuestros días. Uno de ellos y de los más conocidos es el puente romano, también conocido como Ponte Vella o Ponte Maior. Se trata de una de las mayores obras romanas en toda…

Seguir leyendo Puente Romano de Ourense

santome2525202525286252529

Castro de Santomé

Muy cerquita de A Cidade das Burgas, Ourense, pero ya lindado con el concello de Pereiro de Aguiar, en un curuto a 245 metros al lado del valle del Río Loña, podremos encontrar un espectacular conjunto histórico del Castro de Santomé, donde varias civilizaciones se asentaron hace más de dos mil años. El lugar adquiere…

Seguir leyendo Castro de Santomé

Embakse de San Pedro

Embalse de San Pedro

Información sobre el Embalse de Santo Estevo en Nogueira de Ramuín

catedralou2

Catedral de Ourense

Por su riqueza artística podemos considerar a la Catedral de Ourense como la segunda en importancia de Galicia depués, claro está, de la de Santiago de Compostela. Hoy la iglesia se consagra a San Martín de Tours y en el lugar donde se asienta existió antes una basílica de época sueva del siglo VI que…

Seguir leyendo Catedral de Ourense

Manantial

As Burgas de Ourense

Hace cientos de años una ciudad nació al borde de un cruce de caminos cuya intersección se encontraba justo en tres surgencias de agua termal caliente. Era la ciudad de Ourense que nacería y crecería junto al calor de estos manantiales. Ya los romanos, y a buen seguro los pueblos que habitaban anteriormente el valle…

Seguir leyendo As Burgas de Ourense

Capela da Costria

Capela de A Costria de Penalba

En Viñoás, en la Ribeira Sacra del Miño, a menos de 2 km aguas abajo de Os Peares, se localiza el pequeño valle de A Costria, por donde discurre un pequeño arroyo que vierte sus aguas al Río Miño. A orillas de este pequño riachuelo tenemos la capilla de A Costria que localiza a la…

Seguir leyendo Capela de A Costria de Penalba

cabanas2028229

Mámoas de As Cabanas

Información sobre las Mámoas de As Cabanas en Nogueira de Ramuín

IMG_3094

Camino Natural del Río Barbantiño

El Camino Natural do Río Barbantiño es una senda muy bien acondicionada y con un sinfín de reclamos naturales e históricos, así como etnográficos, casi todos ligados a la cultura del agua, que evocó desde siempre el Río Barbantiño. La ruta forma parte de la red de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y…

Seguir leyendo Camino Natural del Río Barbantiño

IMG_3255

Puente de San Fiz

Información sobre el Puente de San Fiz, Río Barbantiño