Mirador de Puga

Mirador del Banco de Puga en Toén

Hace un tiempo pasamos por la carretera que asciende desde Feá hacia Toén. A un lado había un sencillo y pintoresco banco decorado para disfrutar y fotografiarse con el fondo de unas espléndidas vistas de la parroquia de Puga y del valle del Miño.

Banco de Toén en 2020
El banco de Toén en 2020

Un tiempo después, en nuestro siguiente paso en junio de 2022, la cosa ya no era igual. Una gran plataforma de hormigón, una mesa de hormigón e incluso varias plazas de aparcamiento ocupaban el espacio en donde se encontraba el banco de Puga.

Mirador de Puga
El banco en el año 2022

El banco ya no era el mismo, sino que otro diferente también de hormigón se había instalado en su lugar. Por cierto, la pintura ya estaba cayendo y su decoración poco se apreciaba.

El mejor banco del mundo de Toén

Poco después supimos que el banco y la gran infraestructura se habían instalado a finales de 2020. La pintura artística del banco de Puga fue a cargo de Camilo Dasilva, pero como os comentamos, gran parte de la decoración en junio de 2022 estaba desgastada y ya no se apreciaba bien. Por cierto, la decoración del anterior banco era también obra del mismo artista.

Banco de Puga

En la actualidad y desde hace muchos miles de años, lo mejor del lugar son las vistas, protagonistas de cualquier mirador.

Mobiliario urbano

Desde el mirador del banco de Punga podremos tener una gran panorámica de la parroquia de Puga y del valle del Miño a su paso por Toén y Cenlle. Destacamos la figura de la Torre de Puga, una antigua fortaleza sobre el río Miño.

Vistas del Río Miño

El banco de Puga se localiza a una altura de 290 metros, justo en los límites de la parroquia de Puga y Feá, ambas pertenecientes al concello de Toén.

Más fotos 2020

Más fotos 2022

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.