Capilla de Cristo Rei | GALICIA MAXICA


Capela e Cruz do Monte de Cristo Rei

(Más fotos aquí)

A Serra da Fracha hace de frontera entre los concellos de Pontevedra y Ponte Caldelas. En los límites de Ponte Caldelas, hacia la cara oeste de Fracha se levanta una loma de 441 m de altura conocida como Alto de Xustáns o Monte de Cristo Rei.


Desde aquí se observan unas maravillosas vistas del concello de Ponte Caldelas y de parte del de Pontevedra. Al sur observaremos la Ría de Vigo e incluso podremos ver As Illas Cíes.

En lo alto existe una gran cruz de sección cuadrada de principios del siglo XX.  En una piedra que se encuentra junto a la cruz apreciamos un símbolo que parece representar unas tenazas y clavos en referencia a la Pasión de Cristo.


Cerca de la cruz, en una explanada contigua existe una pequeña capilla que es una ampliación de una anterior existente en 1895. Sorprende su construcción, pues se trata de una especie de torreón de planta cuadrada que alberga la figura del sagrado Cristo Rei.


Localización – Mapa

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *