castrocida0061

Castro da Cidá en Ribeira

En el extremo más occidental de la península do Barbanza se levanta un pequeño monte de 210 metros de altura desde el cual podemos obtener una de las mejores panorámicas de la entrada de la bocana de la Ría de Arousa y de gran parte del Parque Natural de Corrubedo, así como su pueblo y…

Seguir leyendo Castro da Cidá en Ribeira

IMG_1906

Dunas de Corrubedo

Información sobre las Dunas de Corrubedo, en Riveira

Parque de San Roque

Parque de San Roque, en Ribeira

En la ladera del Monte Castro da Cidade se ubica un gran parque creado para el disfrute de los ciudadanos. Se encuentra orientado hacia la Ría de Arousa lo que nos dará unas maravillosas vistas. En él se han recreado varios motivos históricos y etnográficos de Galicia que podremos disfrutar a lo largo de un…

Seguir leyendo Parque de San Roque, en Ribeira

Dolmen de Axeitos

Dolmen de Axeitos

Información sobre el Dolmen de Axeitos, en Oleiros

Capilla de Araño

Capilla de los Milagros de Araño

A escasos metros del conjunto arquitectónico de Santa Baia de Araño se encuentra la pequeña capilla de los Milagros de Araño construida o reformada en 1972 en honor a la Virgén de Nuestra Señora de los Milagros. Destacar que en el primer domingo de agosto se celebra una romería en el que se saca en…

Seguir leyendo Capilla de los Milagros de Araño

HORREO252520DCHA

Hórreo de Araño

El hórreo de Araño en Rianxo forma parte de un bonito conjunto arquitectónico compuesto además por la iglesia de Santa Baia y la pequeñita capilla de dedicada a Nuestra Señora de los Milagros de Araño. Este hórreo de 37 metros de longitud, 2,40 m de ancho, casi 2,70 de altura y una capacidad total de…

Seguir leyendo Hórreo de Araño

Castelo da Lúa

Castillo – Castelo da Lúa

La ensenada de Rianxo se forma por la desembocadura del Río Grande, Beluso y de O Te. Este último desemboca en la conocida como Punta y Praia da Torre. Ya este topónimo nos da cuenta de la existencia en este lugar de alguna fortaleza destinada a proteger la costa de los continuos ataques de piratas…

Seguir leyendo Castillo – Castelo da Lúa

Valle Inclán

Mirador de Valle Inclán

Subiendo desde Oleiros, antes de llegar a Curota y A Curotiña, en Ribeira, se nos presenta un mirador acondicionado rodeado de un área recreativa. El mirador de Valle Inclán, se localiza a 340 metros del nivel del mar, justo en la frontera política de los concellos de Ribeira y A Pobra do Caramiñal, aunque se…

Seguir leyendo Mirador de Valle Inclán

IMG_1558

Iglesia de Santiago da Pobra do Deán y Núcleo Histórico do Castelo

Ya el propio nombre nos indica la existencia aquí de un castillo perteneciente al Deán de Santiago, señor medieval de la villa, que como muchos otros castillos gallegos fue destrozada por la sed de venganza contenida de los Irmandiños, en el año 1467. Hoy en día no quedan restos de dicho castillo, pero sin embargo…

Seguir leyendo Iglesia de Santiago da Pobra do Deán y Núcleo Histórico do Castelo

100_0905

Castros de Neixón

Información sobre el castro Grande y el castro Pequeño de Neixó́n