Mirador de A Pedra da Rá | GALICIA MAXICA


(Más fotos aquí)

Carreira

En mayo de 2016 se ha eliminado el mirador y la escalinata que ascendía hasta la piedra y se ha acondicionado la zona, por lo que en las siguientes fotos aún veremos el estado actual antes de su reforma.

A unos pocos metros por debajo del Castro da Cidá se levanta a 190 metros sobre el nivel del mar una gran roca ligeramente apoyada sobre otras más pequeñas y que se eleva verticalmente unos 15 metros. La roca se conoce como de A Pedra da Rá (rana), ya que desde la costa oeste se puede advertir una forma similar a la de una rana con la boca abierta.
En lo alto de dicho penedo se ha construido un mirador al cual se accede por una escalinata. Desde lo alto obtendremos unas de las mejores panorámicas de esta comarca. A nuestros ojos se abre el gran océano, con la costa y ensenada de Corrubedo, sus dunas, su cabo y su villa, así como gran parte del Parque Natural en el que está integrado parte de Corrubedo. Ningún sitio hay mejor para ver la bocana de la Ría de Arousa, así como la costa de Ribeira, de Arousa y de O Salnés. En el Océano veremos las figuras de varias islas pertenecientes al Parque Natural das Illas Atlánticas, como pueden ser, las Cíes, las Ons y más cerca de aquí la isla de Sálvora y el pequeño islote de Os Fornos.

Sobre la gran roca poco sabemos decir, ya que probablemente se trate de un monumento natural de carácter sagrado y a buen seguro que de señalización. Lo que sí se puede observar son diferentes cortes en la roca de origen reciente que han desconfigurado la roca original, por ello desconocemos si su situación actual es la primigenia o bien ha cambiado mucho a lo largo de la historia.
Lo que creemos que no era necesario era la construcción sobre la roca del mirador, ya que desde su base se observan las mismas panorámicas que desde arriba y así hubiéramos tenido un monumento natural como muchas otras rocas sagradas de Galicia.

Localización – Mapa

Deja un comentario