miradorra0006

Mirador de A Pedra da Rá

En mayo de 2016 se ha eliminado el mirador de A Pedra da Rá y la escalinata que ascendía hasta la piedra y se ha acondicionado la zona, por lo que en las siguientes fotos aún veremos el estado actual antes de su reforma.

A unos pocos metros por debajo del Castro da Cidá se levanta a 190 metros sobre el nivel del mar una gran roca ligeramente apoyada sobre otras más pequeñas y que se eleva verticalmente unos 15 metros. La roca se conoce como de A Pedra da Rá (rana), ya que desde la costa oeste se puede advertir una forma similar a la de una rana con la boca abierta.

Mirador
Mirador

A nuestros ojos se abre el gran océano, con la costa y ensenada de Corrubedo, sus dunas, su cabo y su villa, así como gran parte del Parque Natural en el que está integrado parte de Corrubedo. Ningún sitio hay mejor para ver la bocana de la Ría de Arousa, así como la costa de Ribeira, de Arousa y de O Salnés. En el océano veremos las figuras de varias islas pertenecientes al Parque Natural das Illas Atlánticas, como pueden ser, las Cíes, las Ons y más cerca de aquí la isla de Sálvora y el pequeño islote de Os Fornos.

Las escaleras fueron retiradas en el año 2016

Sobre la gran roca poco sabemos decir, ya que probablemente se trate de un monumento natural de carácter sagrado y a buen seguro que de señalización. Lo que sí se puede observar son diferentes cortes en la roca de origen reciente que han desconfigurado la roca original, por ello desconocemos si su situación actual es la primigenia o bien ha cambiado mucho a lo largo de la historia.

La gran piedra antes de ser retirado su mirador

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *