PROVINCIA DE OURENSE

Castiñeiro de Oreal

Castaño – Castiñeiro de Oreal en Hedroso

En la apacible aldea de Hedroso, para muchos Edroso, encontraremos uno de los castaños más impresionantes y longevos de Galicia. Esta parroquia de San Román de Hedroso pertenece al concello de Viana do Bolo. Castiñeiro de Oreal El castaño es denominado con el nombre de Castiñeiro de Oreal, aunque muchas veces también es conocido como …

Castaño – Castiñeiro de Oreal en Hedroso Leer más »

Puente internacional Pozas de Mallón

Pozas de Mallón (Reserva natural fluvial río Laboreiro)

El río Barcia o Castro Laboreiro nace en Giestoso, en Portugal, en la conocida Serra de Laboreiro, a una altura de más de 1300 metros. Este río pasa pronto por la población de Castro Laboreiro y un poco más abajo hace de frontera entre Galicia y Portugal en el concello de Entrimo. Allí, en Entrimo, …

Pozas de Mallón (Reserva natural fluvial río Laboreiro) Leer más »

Embalse de Bouteiro

Embalse de Bouteiro – Azud de Cabanelas

El río Arenteiro divide las parroquias de Sagra (O Carballiño) y Moldes (Boborás). Entre ambas existe un pequeño pantano formado por una presa construida con una única finalidad de explotación hidroeléctrica. Esta embalse de Bouteiro o Azud de Cabanelas aprovecha un paso estrecho del río Arenteiro que presenta un desnivel acusado.  La presa está a …

Embalse de Bouteiro – Azud de Cabanelas Leer más »

Castaño de Entrambosríos

Castaño – Castiñeiro de Entrambosríos

Dentro de la Ribeira Sacra existen un sinfín de monumentos artísticos con varios miles de años de historia a sus espaldas. Castros, mámoas, iglesias, monasterios, arquitectura popular y socalcos para la plantación de la preciada vid, resisten el paso de los siglos. Pero uno de los que más destaca no es de piedra y además …

Castaño – Castiñeiro de Entrambosríos Leer más »

A Pica da Illa de Entrimo

A Pica da Illa – Pedras Cabaleiras de Entrimo

En A Illa, concello de Entrimo, existe uno de los monumentos naturales megalíticos más fascinantes de toda Galicia. Se le conoce como A Pica da Illa, aunque otras veces escucharás llamarlas como “pedras cabaleiras”. Se encuentran en el entorno del llamado Castelo da Pica. A Pica da Illa Este gigantesco monolito natural se levanta a …

A Pica da Illa – Pedras Cabaleiras de Entrimo Leer más »