Comarca da Terra de Celanova

Molinos de A Ponte Nova

Molinos – Muíños da Ponte Nova (Río Arnoia)

Entre los concellos de Ramirás y Cartelle, en el río Arnoia y en el lugar de A Ponte Nova, encontrarás los restos de varios molinos harineros y sus presas. La mayoría de estos molinos tradicionales son construcciones de planta rectangular de enormes proporciones que antaño se cubrían con teja del país. El primero de ellos …

Molinos – Muíños da Ponte Nova (Río Arnoia) Leer más »

Playa fluvial de A Pontenova

Área recreativa de A Ponte Nova (Río Arnoia)

El río Arnoia baña los concellos de Cartelle y Ramirás y entre las parroquias de Grixó y Mundil encontrarás una fantástica área recreativa y playa fluvial sobre este río en el lugar de Nogueiró y que es conocido como A Ponte Nova. Una antigua presa tradicional que desviaba el agua hacia los molinos de río …

Área recreativa de A Ponte Nova (Río Arnoia) Leer más »

Ponte Nova o puente de Grixó

Puente – Ponte de Grixó o Ponte Nova (Río Arnoia)

El río Arnoia, afluente del Miño, separa geográficamente los concellos de Ramirás y Cartelle. Estas tierras pertenecientes a la comarca de Terras de Celanova, eran paso de una antigua vía de comunicación que venía desde San Gregorio, el punto más al norte de Portugal, y cruzaba la frontera por el pequeño Ponte Barxas para pasar …

Puente – Ponte de Grixó o Ponte Nova (Río Arnoia) Leer más »

Santuario de Gomesende

Santuario de Trasportela – Nosa Señora do Val de Poulo

El santuario de Nosa Señora do Val de Poulo se localiza en el concello de Gomesende y es también denominado Santuario de Trasportela y alberga la iglesia parroquial de O Val. Cuando comenzamos a subir hasta este alto no imaginamos el santuario que nos vamos a encontrar. En medio de la nada nos encontraremos con …

Santuario de Trasportela – Nosa Señora do Val de Poulo Leer más »

iglesiaguia15

Iglesia – Santuario de Nosa Señora da Guía de Gomesende

En Gomesende se localiza uno de los santuarios marianos más venerados del sur de Galicia. Su proximidad a Portugal hace que también su devoción se extienda también al norte de este país. Es el Santuario de Nosa Señora da Guía. El templo, además de santuario, es iglesia parroquial de A Guía y se ubica en …

Iglesia – Santuario de Nosa Señora da Guía de Gomesende Leer más »

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!

Centro de preferencias de privacidad