GALICIA

Puente del Área Recreativa de Láncara

Área Recreativa y fluvial de Láncara

Después de la imperdible visita al puente de origen medieval de Ponte de Carracedo, sobre el río Neira, nos fuimos a descansar al Área Recreativa de Láncara. Esta área fluvial también se localiza a orillas del Río Neira y está muy cerca de Láncara. Esta área recreativa de Láncara también es denominada como Manuel Fernández …

Área Recreativa y fluvial de Láncara Leer más »

Barranco das Fervenzas das Quintas

Cascada – Barranco das Fervenzas das Quintas

En el concello de A Estrada y al sur de la parroquia de Codeseda encontraremos un pequeño río llamado Barranco das Fervenzas o Regueiro das Quintas. Su nombre ya nos lo dice todo, «barranco» y «fervenzas». Desde luego que este pequeño Rego do Barranco da Fervenza forma un tramo de río espectacular, que sin duda …

Cascada – Barranco das Fervenzas das Quintas Leer más »

Fervenza do Rego da Rega

Cascada – Fervenza do Rego da Rega o Montillón

En la parroquia de Souto, concello de A Estrada, encontraremos una fantástica cascada junto a la carretera denominada Fervenza do Rego da Rega e incluso Fervenza da Freixa o Fervenza do Montillón Aunque la hemos visto nombrada como Fervenza do Montillón, la verdad es que este barrio queda algo más abajo, siendo quizás más conveniente …

Cascada – Fervenza do Rego da Rega o Montillón Leer más »

Fervenza do Regueiro das Penices

Cascada – Fervenza do Regueiro das Penices

La cascada de la Fervenza do Regueiro das Penices es otro de esos innumerables rincones escondidos y olvidados de la geografía gallega. Se localiza en la parroquia de Quireza y pertenece al concello de Cerdedo-Cotobade y a la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. Antes de nada hablaremos sobre su toponimia. En diversas publicaciones la vemos …

Cascada – Fervenza do Regueiro das Penices Leer más »

Castro de San Lourenzo de Cereixa

Castro de San Lourenzo de Cereixa

Visitamos el castro de San Lourenzo de Cereixa justo antes de las últimas actuaciones realizadas a mediados del 2022. Un par de años antes, ya había sido objeto de excavaciones y estudios que dejaron al descubierto varias viviendas y estructuras centenarias. En total las intervenciones arqueológicas alcanzarán las ocho campañas en 2022. Desde el año …

Castro de San Lourenzo de Cereixa Leer más »