Faro

Cabo Touriñán

Muchas veces es considerado el Cabo Fisterra como el punto más occidental de la península y por lo tanto de la Europa continental. Sin embargo sólo es para la historia y para la leyenda ya que geográficamente encontramos hasta tres cabos más occidentales. El más occidental sería el Cabo da Roca en Portugal, seguido del…

Seguir leyendo Cabo Touriñán

Mirador do Corpiño

Mirador del Monte Corpiño

Cuando vengais a Muxía seguro que visitareis el Santuario da Virxe da Barca, pues bien, no dejéis de subir al pequeño montículo que se ubica detrás de este templo. Al monte de 68,57 metros de altura se asciende por una pequeña pero acondicionada rampa desde el propio santuario. “Corpiño” en gallego, significa “cuerpo pequeño”, por…

Seguir leyendo Mirador del Monte Corpiño

IMG_1343

Iglesia Santa Locacia de Frixe

La iglesia de Frixe es de origen románica del siglo XII y mantiene una sola nave y ábside cuadrangular. Destaca el arco románico de su fachada. Conserva también una ventana con dos columnas acodilladas donde podemos ver una imagen de Santa Leocadia. Se dice que esta iglesia fue construida por los mismos canteros que las…

Seguir leyendo Iglesia Santa Locacia de Frixe

Monasterio de Moraime

Monasterio de Moraime

De camino al Santuario de A Virxe da Barca en Muxía, es muy recomendable visitar el monasterio e iglesia románica de San Xiao de Moraime. Pertenece al siglo XII y fue fundando por los monjes benedictinos. Se trata de un conjunto histórico muy peculiar que fue destruido en varias ocasiones por piratas y corsarios ingleses.…

Seguir leyendo Monasterio de Moraime

134

Santuario de A Virxe da Barca

A pie de mar, a escasos metros de donde la aguas de la Costa da Morte baten sus fuertes olas, se sitúa el Santuario de Nosa Señora da Virxe da Barca. Se localiza en la bocana de la Ría de Camariñas, en frente del Cabo Vilán. Se accede al templo desde la población marinera de…

Seguir leyendo Santuario de A Virxe da Barca