Mirador del Monte Corpiño | GALICIA MAXICA


Cuando vengais a Muxía seguro que visitareis el Santuario da Virxe da Barca, pues bien, no dejéis de subir al pequeño montículo que se ubica detrás de este templo. Al monte de 68,57 m de altura se asciende por una pequeña pero acondicionada rampa desde el propio santuario. “Corpiño” en gallego, significa “cuerpo pequeño”, por lo que se supone que hubiera un antiguo enterramiento momificado venerado por la tradición popular en relación con el Santuario da Virxe da Barca.

En lo alto encontraremos una cruz de piedra que se levanta como protegiendo a la hermosa población de Muxía, que se encuentra a los pies de este monte. Disfrutaremos de espectaculares vistas de toda la Ría de Camariñas-Muxía, así como del majestuoso Cabo Vilán que se sitúa en frente hacia el Norte. Hacia el oeste veremos el Santuario con el monumento “A Ferida” que ya forma parte inseparable del paisaje de esta zona. Hacia al Sur llegaremos a ver el Cabo Touriñan , la Punta da Buitra y la Punta Cachelmo. Hacia el interior veremos el Monte do Facho en el cual se encuentra otro bello mirador.

Localización – Mapa

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *