Comarca do Baixo Miño

img_5d94c7fc32e77

Colegio jesuita de A Pasaxe en Camposancos

Los jesuitas llegan A Guarda en el último tercio del siglo XIX, concretamente en el año 1875 después de pasar fugazmente por la ciudad de A Coruña. O Pasaxe, en Camposancos y a orillas del Miño, fue el lugar elegido para la ubicación de la nueva universidad jesuita quienes construyeron irregularmente varias edificaciones en la …

Colegio jesuita de A Pasaxe en Camposancos Leer más »

img_5d94c6824e4c7

Castro y Área Arqueológica de A Cabeciña

La costa de Oia y las montañas adyacentes a esta, están llenas de vestigios de una historia muy dilatada. Petroglifos, castros, emplazamientos medievales, monasterios, son parte del patrimonio oculto de esta costa. En Mougás, muy cerca de la costa, se levanta en Barcelos un pequeño montículo de 142 metros desde el cual tenemos unas fantásticas …

Castro y Área Arqueológica de A Cabeciña Leer más »

img_5d94bc8f4dcef

Restos del aserradero de Nandín, Vicente y Compañía

Cuesta imaginar que lo que hoy parece una tranquila y acogedora área recreativa y parque infantil era hace años una industria frenética de corte y secado de madera. Todo este lugar estaba ocupado por un gran aserradero del primer cuarto del siglo XX. Numerosas naves, chimeneas, maquinarias y grandes cantidades de árboles cortados ocupaban este …

Restos del aserradero de Nandín, Vicente y Compañía Leer más »

img_5d94bc9e98b3a

Molino de As Aceñas – Centro de Interpretación

Ya cerca de su desembocadura el río Tamuxe, a veces denominado como Carballo, discurre sobre la gran terraza fluvial que forma el Miño en Tabagón, O Rosal. Su curso serpentea sobre las llanuras que difícilmente superan los quince metros de altura. Esto provoca que se formen pequeñas marismas intermareales junto a su cauce que contienen …

Molino de As Aceñas – Centro de Interpretación Leer más »

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!

Centro de preferencias de privacidad