Puente de Orbenlle

Puente – Ponte da Magdalena

El Camino de Santiago que llega desde Portugal y cruza desde Valença do Minho a Tui, sigue la depresión meridiana, accidente geográfico que aprovecha el río Louro para formar el gran valle de Val do Louro.

Vieira del Camino de Santiago

Poco después de dejar Tui, el Camino Portugués se acerca al Río Louro para cruzar su afluente San Simón por el famoso Ponte das Febres, lugar en donde cuenta la tradición que el mismo San Telmo, enfermo y con fiebre, dio la vuela en su peregrinación para volver a Tui donde moriría finalmente.

Camino Portugués

Continúa el Camino Portugués por la orilla del río para abandonarlo en dirección al lugar de A Farrapa y posteriormente a la Magadalena. Dejando este lugar cruza el río Louro. Lo hace a través de un puente de origen medieval de piedra de un solo arco, el llamado Ponte da Magdalena.

Ponte da Magdalena

La Magadalena pertenece a Ribadelouro y por lo tanto al concello de Tui. El puente une este concello con Orbenlle en la parroquia de San Salvador de Budiño, la cual forma parte ya al concello de O Porriño. Por ello también es denominado a veces como Ponte de Orbenlle.

A partir del puente de la Magdalena, escogemos si seguir el camino que se adentra en las Gándaras de Budiño o bien seguir hacia el polígono industrial. Ambos caminos convergen un poco más adelante, en A Guía, Atios, antes de llegar a O Porriño.

Calzada del puente de la Magdalena

Murales de Xai Oscar

Si escogemos el camino hacia el polígono, nos encontraremos un poco más adelante con un rincón muy especial. Aquí, junto a la carretera, tenemos una sala de arte al aire libre creada por el artista Xai Oscar. Podremos ver varios cuadros y murales con representaciones y alegorías al Camino de Santiago.

Murales de Xai Oscar
Río Louro

Más fotos

Mapa – Localización

2 comentarios en “Puente – Ponte da Magdalena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.