PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Laguna de las Minas de Fillaboa

Minas romanas de oro de Fillaboa

Fueron muchas las veces que fuimos a pasear bajo estos bosques de Fillaboa, en Salvaterra de Miño, sin darnos cuenta por donde realmente pisaban nuestros pasos. Bien es verdad que aquellos estrechos fosos y trincheras por los que caminábamos nos llamaban poderosamente la atención y su formación natural era más que cuestionable. Pronto nos dimos …

Minas romanas de oro de Fillaboa Leer más »

Castro Penedo dos Mouros

Castro Penedos dos Mouros o Castro de Lourido

El castro Penedos dos Mouros, también conocido como castro de Lourido, es uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes del sur de la provincia de Pontevedra, muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver. Se localiza en Salvaterra de Miño, en la parroquia de Lourido y en una zona conocida por los vecinos …

Castro Penedos dos Mouros o Castro de Lourido Leer más »

Molinos – Ruta dos Muíños do Castro en Atios

En Galicia existen numerosos ríos y pequeños regatos que llevan el nombre “O Castro” y siempre es por el mismo y único motivo. Su topónimo nos delata la presencia en las proximidades de sus cauces de antiguos y milenarios yacimientos castrexos. En Atios, Porriño, existe también un pequeño riachuelo que lleva el nombre de Regato …

Molinos – Ruta dos Muíños do Castro en Atios Leer más »

Escultura Árbol quemado

Mirador del Miño en As Neves – Escultura en recuerdo a los incendios de 2017

Por desgracia es algo habitual que en Galicia ardan todos los veranos miles de hectáreas de bosque y monte raso, normalmente por incendios originados en zonas de poco tránsito y de difícil acceso. Cuando se juntan varios factores como el calor, la baja humedad y el viento las consecuencias de estos incendios pueden ser devastadoras. …

Mirador del Miño en As Neves – Escultura en recuerdo a los incendios de 2017 Leer más »

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!