Playa de Temperáns

Playa de Temperáns

La playa de Temperáns es otra de las playas de Cangas (O Hío) que no cuenta con acceso directo desde una carretera o camino público. Lo más característico de esta playa de Temperáns es la presencia de una gran edificación en ruinas cuya antiguedad y primera actividad se pierde a mediados del siglo XVIII, coincidiendo…

Seguir leyendo Playa de Temperáns

Playa de Os Castros

Playa de Os Castros

La playa de Os Castros se localiza en Cangas, en la parroquia de O Hío. Se trata de una pequeña playa muy presionada por la existencia junto a la carretera de una empresa de pescados y mariscos. Se accede en vehículo hasta la misma playa de Os Castros y aunque no dispone de mucho aparcamiento…

Seguir leyendo Playa de Os Castros

Playa de As Moscas

Playa de As Moscas

La playa de As Moscas en la parroquia de O Hío, Cangas, es un pequeño arenal al cual solo podremos acceder hasta él a pie desde la playa de Os Castros o desde Temperáns. Se trata de una playa recogida de unos 80 metros de largo y orientada hacia la ensenada de Liméns en la…

Seguir leyendo Playa de As Moscas

Interior de la iglesia de Aldán

Iglesia de San Cibrán de Aldán

En San Cibrán de Aldán, Cangas, tenemos una iglesia parroquial del siglo XIX de estilo neoclásico. Lo que más resalta es su gran torreón del campanario de dos cuerpos separados por balaustradas y rematado con un cupulín. Sobre la puerta tenemos la imagen de San Cibrán (Cipriano) en una hornacina. La actual iglesia es del…

Seguir leyendo Iglesia de San Cibrán de Aldán

img_5d9476fe8a433

Cabo Home

Cabo Home es la parte más occidental de la Península del Morrazo, en la zona terrestre más cercana a las Islas Cíes, perteneciente al Parque Nacional das Illas Atlánticas, situado tan sólo a menos 2,5 km. Su nombre gallego se pronuncia tal y como se escribe “cabo ome” y no “cabo joume” como alguien ha…

Seguir leyendo Cabo Home

Iglesia de Coiro

Iglesia de Coiro

San Salvador de Coiro es una de las parroquias que conforman el concello de Cangas. Su iglesia destaca claramente por su magnífico gran torreón que sobresale por su tamaño descomunal sobre el resto del templo. Se trata de una iglesia de origen barroco cuya torre fue construida en 1784 por los maestros tudenses y hermanos…

Seguir leyendo Iglesia de Coiro

melide16

Playa de Melide

Información sobre la playa de Melide, en Cabo Home, Hío, en Cangas, Pontevedra

Playa de Menduíña

Playa de Menduíña

En el barrio de Menduíña, Cangas, se encuentra la playa del mismo nombre. Se llega por carretera hasta el pie de arenal y esta tiene todos los servicios de una playa que normalmente cuenta con la Bandera Azul. El arenal de 210 metros se encuentra flanqueado por la Punta do Niño do Corvo y de Punta Catiba. Al sur…

Seguir leyendo Playa de Menduíña

nerga12

Playa de Nerga

Información sobre la playa de Nerga, en Cangas, Pontevedra

Playa de Pinténs

Playa de Pinténs

En Cangas y en la parroquia de O Hío tenemos esta la tranquila playa de Pinténs de la Ría de Aldán que se encuentra entra la Punta Pinela y la Punta Ameixide. Su característica de recogimiento la hace apta para el fondeo de pequeñas embarcaciones de pesca y en sus alrededores queda alguna muestra de este ancestral arte…

Seguir leyendo Playa de Pinténs

Playa de Pipín

Playa de Pipín o de A Meán

Otra pequeña playa de O Hío, Cangas, se encuentra flanqueada por la Playa de Castiñeiras a la izquierda y por el arenal de San Xián. Este arenal que tiene una longitud de 90 metros recibe a veces el nombre de A Meán. En la playa vierte sus aguas un pequeño arroyo. Se accede por la Playa de Castiñeiras o…

Seguir leyendo Playa de Pipín o de A Meán

playaportalS16

Playa do Portal y Playa do Couso

Fantástica playa de O Hío, Cangas, a la que se accede tan solo andando por un camino empedrado que podría tener casi doscientos años y que después se dirige hacia la Playa de Couso y hacia la misma Punta Couso. A pie de playa existe unos restos de murallas y un dintel que forma una antigua puerta que es posible…

Seguir leyendo Playa do Portal y Playa do Couso

santamarta1

Playa de O Porto

Información sobre la playa de O Porto, Darbo, en Cangas, Pontevedra

rabans17

Playa de Rabáns

Información sobre la playa de Rabáns, Hío, en Cangas, Pontevedra

rodeira8

Playa de Rodeira

La playa de Rodeira es una gran playa urbana situada muy cerca del casco urbano de Cangas. Se sitúa entre la población y la punta denominada igual que la playa, Punta Rodeira. Su longitud supera los 900 metros y existe un paseo con todas las comodidades e instalaciones a lo largo del arenal. Tiene acceso…

Seguir leyendo Playa de Rodeira

playa de San Xián

Playa de San Xián, de Carballal o de Terra da Laxe

No sabemos con que nombre quedarnos para nombrar esta playa que se encuentran en la tranquila Ría de Aldán, en O Hío, Cangas, ya que nos hemos encontrado estos tres topónimos para designarla: San Xián, Carballal y Terra da Laxe. La verdad es que hay también muchos adjetivos para describirla, todos sinónimos de belleza. Esta playa de 170 metros está…

Seguir leyendo Playa de San Xián, de Carballal o de Terra da Laxe

Playa de Vilariño

Playa de Vilariño

Esta gran playa se sitúa al fondo de la Ría de Aldán, en Cangas, y su recogimiento forma uno de los arenales más tranquilos en cuanto a las condiciones del mar de toda la ría. La playa se extiende cerca de 700 metros y remata en Punta Vilariño, junto a las playas de Os Picos y de San…

Seguir leyendo Playa de Vilariño

barra24

Playa nudista de Barra

Información sobre la playa de Barra, en Hío, Cangas, Pontevedra

Playa de Castiñeias

Playa de Castiñeiras

La playa de Castiñeiras en O Hío, Cangas, forma parte de una serie de calas que se separan por pequeños cabos y formaciones rocosas. Forman parte de este conjunto comprendido entre Punta Ameixide y Punta Pinea, la playa de San Xián y la playa de Pipín. La de Castiñeiras ocupa una longitud de 250 metros y se localiza en un…

Seguir leyendo Playa de Castiñeiras

sancibran6

Playa de San Cibrán y Dos Picos

El pequeño río Orxas, que atraviesa unos metros antes de su desembocadura la Finca do Frendoal, vierte sus agua en la Ría de Aldán. En su desembocadura, que marca la división parroquial entre O Hío y Aldán forma un gran arenal divido en dos partes, la playa de los Picos y la playa de San Cibrán. La de…

Seguir leyendo Playa de San Cibrán y Dos Picos

IMG_1402

Playa de A Congorza

La Punta Balea cierra la Ensenada de Cangas en Darbo y cerca de su punta se localiza las ruinas de una de las factorías conserveras más importantes de Galicia, la factoría de Massó. En este cabo se encuentran también las ruinas de una vieja ballenera e incluso el muelle de carga conocido cómo Porto da…

Seguir leyendo Playa de A Congorza

Punta Corveira

Cala de Punta Corveira

A la derecha de Areabrava existe una pequeña cala de tamaño muy reducido. Realmente forma parte de Areabrava pero su gran belleza hace que la consideremos única y por ello le hagamos un espacio particular para ella sola. El acceso se realiza por Areabrava con la marea muy baja y por un pequeño camino de tierra. La cala no posee…

Seguir leyendo Cala de Punta Corveira

congorza4

Playa de O Medio

La playa de O Medio se localiza junto a Punta Balea, en Canga, justo por delante de la Lagoa da Congorza. Tiene una longitud de 120 metros y tiene acceso rodado desde la playa de Areamilla y desde la playa de A Congorza. La laguna nos permanecerá invisible debido a la gran “silveira” que la…

Seguir leyendo Playa de O Medio

Playa de Francón

Playa de Francón

La playa de Francón o A Cuncheiriña en Cangas carece de accesos en vehículos y las carreteras que llegan más cerca son estrechas y existen pocos lugares de aparcamiento. Esta playa se sitúa en un bello entorno natural y se localiza entre las playas de Menduíña y de Areacova. Se trata de una playa semiurbana ya que que la…

Seguir leyendo Playa de Francón

alada2

Playa de Alada

Esta pequeña cala de O Hío, Cangas, se encuentra junto a la punta que lleva su mismo nombre. Al lado de esta se levanta una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de mariscos. El arenal mide cerca de 100 metros y presenta un difícil acceso. A la izquierda de esta playa, tras pasar unas rocas que forman punta Alada,…

Seguir leyendo Playa de Alada

limens22

Playa de Liméns

Información sobre la playa de Liméns, Hío, en Cangas, Pontevedra