ARNELLE19

Playa de Arneles

Esta playa de Arneles en O Hío, Cangas, se encuentra cerca de las ruinas de una famosa conservera, la de Curbera, la cual está muy de Punta Ameixide, punta que da acceso a las playas de PinténsSan Xián, Pipín y Castiñeiras. A la derecha, pasando punta Testada se encuentra la pequeña cala del mismo nombre y que esta desconfigurada por el muelle. La playa de Arneles mide 400 metros pasados y es un arenal tranquilo y protegido ya que se encuentra al fondo de la ría de Aldán, muy cerca ya de la Playa de Vilariño y de la Parroquia de San Cibrán de Aldán. Es por tanto la última playa de la parroquia de Hío.

Destacar las numerosas restos de bivalvos y moluscos que aquí encontraremos. A la playa desemboca un pequeño río de agua dulce que nace en Outeiro da Vela. El acceso a la playa es difícil ya que se llega a través de estrechas carreteras en donde no se puede estacioinar y no existe ningún lugar habilitado para ello.

El tiempo en la Ría de Aldán

windguru

Mapa – Localización

Más fotos

2 comentarios

  1. Poco tiene de maravillosa esta playa, no solo llena de basura la arena, agua turbia… posiblemente por los más de 50 barcos que hay apelotonados delante de ella con las bollas a unos escasos 40 metros de la arena. Lamentable, de todos los arenales que he pisado entre Cangas y Bueu, que serán el 90% es uno de los peores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *