Faro y Cabo de Laxe

Faro y Cabo de Laxe

El Cabo de Laxe es un saliente en forma de pequeña península que cuya mayor altura la forma el Monte da Ínsua a 78 metros de altura sobre el mar. Salvo el extremo sureste, la unidad está protegida por el LIC Costa da Morte. Cuenta con la cualidad de estar incluida en el área de…

Seguir leyendo Faro y Cabo de Laxe

Playa de los Cristales - Laxe

Playa de los Cristales de Laxe – Areal dos Botiños

“Areal dos Botiños“, este el verdadero nombre de la pequeña cala que nos ocupa en este post. Un “botiño” en gallego hace referencia a un delfín mular, especie muy característica de las costas gallegas.  En Mendocino, California, Ussuri en Rusia, el Bigaral en Asturias o incluso en Viveiro y existen playas repletas de cristales erosionados.…

Seguir leyendo Playa de los Cristales de Laxe – Areal dos Botiños

Casa do Arco

Casa do Arco

En el casco histórico de Laxe y muy cerca de la iglesia de Santa María da Atalaia se localiza uno de los elementos arquitectónicos civiles más importantes de la villa, por su antigüedad y por sus sorprendentes características góticas que la hacen prácticamente única en Galicia. Se trata de la conocida como Casa do Arco,…

Seguir leyendo Casa do Arco

Iglesia de la Atalaia

Iglesia de Santa María da Atalaia

La iglesia de Santa María da Atalaia se localiza en el casco urbano de Laxe, prácticamente a nivel del mar, solo separado del mar por un gran muro de piedra para nivelar la superficie del atrio y separado de él por la actual carretera e instalaciones portuarias anexas. Su origen románico se remonta al siglo…

Seguir leyendo Iglesia de Santa María da Atalaia

Cruz del Navegante Laxe

Cruz del Navegante

La Cruz del Navegante se sitúa junto a la capilla de Santa Rosa de Lima, en lo alto del monte Cornaceiras, a casi 100 metros de altura. Se trata de un sencillo y sobrio cruceiro con un fuste redondo y liso que sostiene en lo alto una cruz. Podría ser otra más de las miles…

Seguir leyendo Cruz del Navegante

Playa de Laxe

Playa de Laxe

Laxe se localiza en el lado sur de la Ría de Corme e Laxe, prácticamente en la bocana de esta. El núcleo principal de la villa se encuentra al abrigo de una gran ensenada y es allí en donde se asienta el gran arenal de arena fina y blanca de 1,4 km de anchura. El…

Seguir leyendo Playa de Laxe