Playa de Melide | GALICIA MAXICA

La playa de Melide es una espectacular playa que se localiza justo en uno de los extremos que conforman la bocana de la Ría de Vigo. Su privilegiada situación en Cabo Home hace que se englobe dentro de un espacio ecológico de gran interés que pertenece a la Red Natura 2000 y forma parte de un espacio natural que engloba toda la Costa da Vela, costa en donde se levanta el legendario Monte do Facho, en Donón.

Playa de Melide

A pesar de su adentrada situación Atlántica por excelencia, la playa está protegida por Punta Robaleira y Punta Fuxiño o Subrido y en frente por las Islas Cíes que se encuentran a poco más de 3 kilómetros convirtiéndose en el punto en teirra firme más cercano.

Playa de Arneles en Cangas

Para llegar hasta este complejo dunar hay que circular por una pista que viene desde Donón y que nos dejará en una zona habilitada para el aparcamiento, aunque lo mejor es realizar a pie alguna de las rutas que recorren la Costa de Soavela y que son un verdadero lujo. Muy cerca, aunque solo accesibles andando desde aquí, están las playas de la Ensenada de Barra que también pertenecen a este espacio natural. Son la playa de Nerga, Viñó y la nudista de Barra.

El tiempo en Cabo Home

windguru

(Más fotos aquí)

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica