Playa do Muiño, en A Guarda | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

En la desembocadura del Miño se forma un arenal que es bañado por las aguas saladas del Atlántico y las dulces del gran río Miño. La playa está dotada de todos los equipamientos veraniegos y existe un hotel y un restaurante junto a ella. Desde aquí parte un paseo que se dirige a ambos lados, hacia Camposancos o hacia O Puntal, también conocida como Punta Santa Tegra, que es el punto más suroriental de Galicia.

El nombre de la playa viene dado por la existencia de los restos de un molino de viento que hoy se localizan embebido entre las instalaciones de un local de hostelería.

La playa se encuentra dentro del Sistema dunar do Esteiro do Miño y es Zona de Especial Protección para as Aves, debido a las cualidades faunísticas y de la flora de esta zona geográfica.

En frente a esta playa veremos una pequeña isla en el medio de la desembocadura con la figura de un viejo fuerte de bandera portuguesa. Se trata de A Ínsua y su “forte”. Una de las particularidades de esta isla es que en ella brotaba agua dulce y así podría abastecer más fácilmente a la guarnición.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica