Playa nudista de Barra | GALICIA MAXICA

O Hío

(Más fotos aquí)

Barra, la mejor playa nudista por excelencia del sur de Galicia y quizás de todo la comunidad y probablemente una de las mejores de la Península en donde esta forma de estar en contacto con la naturaleza está permitido. Y todo sea por su gran belleza virgen, “lejos” de grandes lugares urbanizados, rodeada y separada de la civilización por un magnífico sistema dunar y de un gran bosque de pinares. Este magnífico arenal se encuentra situado en la recogida Ensenada de Barra, que junto a las playas de Viñó, Nerga y la pequeña cala de A Nova, que se encuentran seaparadas de estas por pequeños sistemas rocosos, forman un gran arenal de 2 km de longitud. El de Barra, el más occidental de estos, alcanza los 700 metros de arena fina. Por el Oeste está flanqueada por la península que forma el Cabo Home y que remata en este lado en Punta Subrido o Fuxiño, punta que junto a Punta Robaleira esconde la magnífica también Playa de Melide. Al Este están las mencionadas playas de Viñó y Nerga y las puntas que resguardan la Ensenada de Barra: Punta Creixiña y Punta Corveiro dos Castros.

Playa de Arneles en Cangas

No se puede ir a esta playa en vehículo, así que tendremos que andar unos 200 metros entre los pinares y las dunas, lo que provoca un entorno natural más envidiable. En un extremo de la playa vierte sus aguas el pequeño arroyo de Donón.
La protección natural de la península de Cabo Home hace que este arenal presente un oleaje moderado ya que este protege la playa de los vientos atlánticos. Se orienta hacia el sur, hacia la bocana de la Ría de Vigo, lugar donde se encuentran las Islas Cíes, pertenecientes al Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas. Su situación, en el extremo de la Península do Morrazo, en el Espacio Natural da Costa da Vela y en la Red Natura 2000, que forma todo el Cabo Home y Monte do Facho en Donón, hace que este espacio sea uno de los pocos lugares casi vírgenes de toda la costa de la provincia de Pontevedra. Esperemos que sean muchos más los siglos que este enclave preserve su estado actual y que queden lejos los intentos de presión urbanística.

Publicidad

El tiempo en la Ensenada de Barra

windguru

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info