Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales o Praia de Augas Santas | GALICIA MAXICA

Esta playa denominada comúnmente como “Playa de las Catedrales” es uno de los símbolos del turismo del norte de Galicia y es por ello que es uno de los arenales más visitados de Galicia. Esta playa es una de las joyas naturales más hermosas de Galicia y quizás de toda España. Te recordamos que para poder visitarla en diferentes épocas del año deberás reservar tu entrada.

Situación

Bañada por el Mar Cantábrico, la playa de as Catedrales se sitúa en el noreste de Galicia a 10 km de la población de Ribadeo, concretamente en la parroquia de A Devesa.

Playa de las Catedrales, formaciones rocosas

Toponimia

Las imágenes de sus caprichosas formas rocosas, en forma de acantilados, cuevas, arcos y “furnas” han dado la vuelta al mundo. Su nombre original es el de Carricelas o Praia de Augas Santas y se debe a la existencia de un manantial de aguas medicinales. Hoy es más conocida como la playa de las Catedrales, un nombre dado en el siglo pasado sobre los años 60.

Cuando bajemos al arenal de finísima arena, nos daremos cuenta el porqué de este nombre. Unos grandes arcos rocosos de más de treinta metros de altura nos recordarán a los arbotantes de las catedrales góticas. Toda esta costa está compuesta de pizarra y esquistos, que erosionados forman estas maravillosas formas.

Cuando visitarla

Lo más curioso de este entorno es que sólo puede ser admirado durante la bajamar, pues en la pleamar la subida del agua nos ocultará totalmente la playa, dando paso a una costa de acantilados sobre el mismo mar. Aún así, es aconsejable visitar la zona durante la marea alta y darnos cuenta de lo que allí se esconde bajo el mar. Para poder visitar el arenal durante la marea baja les remitimos a esta web de Meteogalicia, donde nos dará una idea del estado de las pleamares y bajamares en esta zona

.

Arcos de la playa de las Catedrales

Por su belleza, la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, declaró Monumento natural a esta playa. Es habitual ver ondear la bandera azul en esta playa, no sólo por su limpieza, sino por sus buenos accesos y excelentes instalaciones.

En verano, la playa se llena de turistas desde las primeras horas de la mañana, por eso recomendamos visitar el lugar no sólo en época estival, sino también en otra época del año, donde la playa se mostrará con su verdadera belleza y las fuerzas de las olas nos demostarán el porque de las formas rocosas de este fantástico lugar.

Reserva

Debido a la afluencia masiva de visitantes se ha tenido que regular la entrada al arenal y desde Julio de 2015 todo aquel que quiera visitar la playa de las Catedrales tendrá que reservar entrada en la siguiente página web: https://ascatedrais.xunta.es/monatr/inicio.Solo será necesaria la reserva en determinadas épocas del año.

Más Fotos

Video

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Centro de preferencias de privacidad