Playa de Vilariño | GALICIA MAXICA

O Hío

(Más fotos aquí)

Esta gran playa se sitúa al fondo de la Ría de Aldán y su recogimiento forma uno de los arenales más tranquilos en cuanto a las condiciones del mar de toda la ría. La playa se extiende cerca de 700 metros y remata en Punta Vilariño, junto a las playas de Os Picos y de San Cibrán, que están en la desembocadura del Río Orxas, ya en Aldán.

Al lado izquierdo se protege por Punta Testada, en donde está el puerto y la pequeña playa de A Testada. A continuación comienzan las hermosas playas del litoral de esta parte de la ría, en donde la de Arneles es la más próxima. El caracter recogido de esta playa hace que se utilizada para el fondeo y varadero de diversas embarcaciones tradicionales de pesca y de recreo. En el arenal desemboca un pequeño regato. Esta playa tiene todos los servicios necesarios para el disfrute estival ya que está muy cerca del núcleo urbano, considerándose una playa urbana. Por eso a veces es conocida como Playa de Aldán.

Publicidad

El tiempo en la Ría de Aldán

windguru

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info