nerga12

Playa de Nerga

La playa de Nerga forma parte de la Ensenada de Barra, junto a la playa nudista del mismo nombre, la cala de A Nova y la Playa de Viñó. La de Nerga es la única a la que se puede acceder en vehículo y por ello es el más concurrido de los arenales de esta ensenada. Esta fantástica playa tiene 750 metros de longitud y sus aguas son claras y transparentes debido a su situación en un extremo de la Ría de Vigo y muy cerca de las Islas Cíes, que desde la playa se divisan muy cerca.

Playa de Nerga

Es esta playa de Nerga una de las mejores de todo el Morrazo y quizás una de las más hermosas de la provincia. Se encuentra separada por unas rocas de la Cala de A Nova y de la playa de Viñó y de la nudista de Barra. Al este está Punta Creixiña.

Dos son los regatos que desembocan sobre las maravillosas arena de la playa de Nerga. La Cala de A Nova es una pequeña playa de 30 metros que está entre Nerga y la playa de Viño, entre unas rocas que reciben el nombre de Punta Mexilloeira. Todas estas playas presentan un fantástico sistema dunar que se encuentra dentro de la Red Natura 2000 y del Espacio Natural de A Costa da Vela, en el que se encuentra también todo el Cabo Home y el Monte do Facho. La cercana playa de Melide también se encuentra en este espacio natural.

El tiempo en la Ensenada de Barra

Más fotos

Localización – Mapa

1 comentario en “Playa de Nerga”

  1. Es un trio de ases de lo mejor para mi en el morrazo..pero lo que si se esq hoy con tanta información..la mas concurrida es Barra a pesar de que sea mas accesible Nerga..es ya demasiado..😉😉y además yo como muchos aparcamos en nerga y vamos andando a Viño..y mejor que no sean tan accesibles es lo que las mantiene tan bonitas y salvajes..en la zona de hio a causa de tanta leira park..y tanta publicidad esta ciertos.meses masificada…y aunque son playas tambien preciosas..yo me quedo con mi trio..😉😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!