nerga12

Playa de Nerga | GALICIA MAXICA

La playa de Nerga forma parte de la Ensenada de Barra, junto a la playa nudista del mismo nombre, la cala de A Nova y la Playa de Viñó. La de Nerga es la única a la que se puede acceder en vehículo y por ello es el más concurrido de los arenales de esta ensenada. Esta fantástica playa tiene 750 metros de longitud y sus aguas son claras y transparentes debido a su situación en un extremo de la Ría de Vigo y muy cerca de las Islas Cíes, que desde la playa se divisan muy cerca.
Es esta playa de Nerga una de las mejores de todo el Morrazo y quizás una de las más hermosas de la provincia. Se encuentra separada por unas rocas de la Cala de A Nova y de la playa de Viñó y de la nudista de Barra. Al Este está Punta Creixiña.

Dos son los regatos que desembocan sobre las maravillosas arena de la playa de Nerga. La Cala de A Nova es una pequeña playa de 30 metros que está entre Nerga y la playa de Viño, entre unas rocas que reciben el nombre de Punta Mexilloeira. Todas estas playas presentan un fantástico sistema dunar que se encuentra dentro de la Red Natura 2000 y del Espacio Natural de A Costa da Vela, en el que se encuentra también todo el Cabo Home y el Monte do Facho. La cercana playa de Melide también se encuentra en este espacio natural.

(Más fotos aquí)

El tiempo en la Ensenada de Barra

windguru

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica