En San Cibrán de Aldán, Cangas, tenemos una iglesia parroquial del siglo XIX de estilo neoclásico. Lo que más resalta es su gran torreón del campanario de dos cuerpos separados por balaustradas y rematado con un cupulín. Sobre la puerta tenemos la imagen de San Cibrán (Cipriano) en una hornacina.
La actual iglesia es del siglo XIX, concretamente del año 1886 como marca una fecha sobre el reloj de la fachada y vino a sustituir a una anterior de siglo XVI de la que no podremos ver nada.
No debemos dar una vuelta al atrio de la iglesia de Aldán para ver varias laudas decoradas y sobre todo el magnífico mausoleo de piedra de 1879 del que cuentan que su autor podría ser el mismo maestro Cerviño, el mismo autor al que se le atribuye el Cruceiro de O Hío. También nos sorprenderá una gran muralla que delimitaba los dominios de los Condes de Aldán.
En frente a la iglesia de Aldán y sobre una rocas tenemos un sarcófago labrado en la misma roca al que llama la Cama do Xudeu. Tampoco muy lejos está la Finca do Frendoal, la finca de disfrute de los condes y en donde veremos una pequeña reproducción de un castillo y un magnífico acueducto del que se conserva un gran arco.
En Aldán nació el conocido obispo de Tui-Vigo José Cerviño Cerviño, que ejerció su cargo de la diócesis desde 1976 a 1996. En el atrio tenemos una escultura que recuerda al Monseñor Cerviño y que fue construida en vida pues es del 2009 y Cerviño murió en 2012.