Iglesia de Melide

Iglesia de Santa María de Melide

La iglesia románica de Santa María de Melide se localiza a las afueras de esta localidad y se sitúa al margen del famoso Camino de Santiago. El templo ha conservado buena parte de su carácter original románico y es por ello que la iglesia de Santa María de Melide bien vale una parada. Se trata…

Seguir leyendo Iglesia de Santa María de Melide

Monasterio de San Antolín de Toques

San Antolín de Toques

En el concello de Toques, concretamente en la parroquia de Santa María da Capela, nos encontramos con uno de los monasterios más antiguos y uno de los más interesantes de Galicia. Es el monasterio de San Antolín de Toques, conocido también como A Capela. Muestras de esta antigüedad es la iglesia que es una de…

Seguir leyendo San Antolín de Toques

img_5d94be22e19d4

Cruceiro de Melide

El cruceiro de Melide que nos ocupa se localiza en el centro de una de las villas más populares del Camino de Santiago y según algunos estudiosos podría tratarse del crucero más antiguo de Galicia. Sea o no lo sea lo cierto es que se trata de una bella cruz de piedra del siglo XIV…

Seguir leyendo Cruceiro de Melide

IMG_2869

Lagoa de Sobrado

Cerca del Monasterio de Sobrado se ubica la conocida laguna del mismo nombre. Protegida por la Red Natura 2000, se convierte la Lagoa de Sobrado en uno de los humedales más importantes e interesantes de la geografía de Galicia, tanto por su riqueza en su flora y en su avifauna. Debemos agradecer a los monjes…

Seguir leyendo Lagoa de Sobrado

IMG_2927

Fervenza de Brañas

O Rego da Salgueira y el Rego de Porto Salgueiro unen sus aguas en la parroquia de Brañas, en el concello de Toques. Su unión forma el hermoso Río Furelos que discurre por unas altitudes que sobrepasan los 500 metros. Al pasar la parroquia ya mencionada de Brañas, el río se encuentra con un obstáculo…

Seguir leyendo Fervenza de Brañas