O Con Negro en O Grove

O Con Negro

En el extremo más occidental de la península de O Grove se encuentra la denominada Punta de Aguieira y O Con Negro, un fabuloso lugar costero en donde la magia de la piedras y la erosión forman un gran espectáculo. Para los que no sepan que es un “con” os diremos que es una palabra…

Seguir leyendo O Con Negro

Con da Edra

Mirador de O Con da Edra

Muy cerca de la Siradella se encuentra este mirador el cual se orienta hacia el oeste, hacia el océano Atlántico. Un cartel indicador en la carretera nos informará del camino a seguir. Un camino habilitado nos conducirá hasta lo alto del promontorio que se alza algo más de 100 m sobre el nivel del mar,…

Seguir leyendo Mirador de O Con da Edra

104_0898

Lagoa da Bodeira

Junto a la playa da Mexilloeira, en O Grove, se sitúa un complejo dunar en donde existe una laguna de agua dulce de 1,5 ha. Debido al hundimiento geológico de las rías suelen crearse en las zonas próximas a las playas lugares donde el agua de los riachuelos quedan retenidas formando pequeño lagos. Además se…

Seguir leyendo Lagoa da Bodeira

P10112091

Playa de A Lanzada

Información sobre la Playa de A Lanzada, en O Grove

Mirador da Siradella

Mirador de A Siradella

A 167 m sobre el nivel del mar en el punto más alto de la península de O Grove, se alza el monte de A Siradella. Desde este mirador podemos observar las espectaculares vistas del istmo de A Lanzada, con su enorme arenal y el complejo intermareal del Umia y O Grove. Desde el Mirador…

Seguir leyendo Mirador de A Siradella