Mirador da Siradella

Mirador de A Siradella | GALICIA MAXICA

A 167 m sobre el nivel del mar en el punto más alto de la península de O Grove, se alza el monte de A Siradella. Desde este mirador podemos observar las espectaculares vistas del istmo de A Lanzada, con su enorme arenal y el complejo intermareal del Umia y O Grove.

Desde el Mirador de A Siradella también veremos la inmensidad del océano y las Islas Cíes y las islas Ons, las cuales forman parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas. En la esquina de la playa de A Lanzada observaremos la Ermita A Lanzada. Al sur podremos ver hasta Cabo Silleiro, así como Cabo Home que forman la bocana de la Ría de Vigo. Hacia el norte también nos deleitaremos con las vistas de buena parte de la Ría de Arousa.

Playa de A Lanzada

En este alto se cuenta que existió una antigua fortaleza, del cual no quedan vestigios. Lo que sí podremos ver son los restos en forma de miles de pequeñas piedras de un castro que ocupaba la cima del mirador de Feáns a escasos metros del Mirador de A Siradella.

En lo alto se encuentra hoy en día un centro de interpretación de la naturaleza. La zona también nos ofrece un área recreativa con mesas, parque infantil y un buen aparcamiento. Muy cerca podremos disfrutar de unas maravillosas vistas del océano en el mirador Con da Edra.

Islas Cíes

Más fotos

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción

Centro de preferencias de privacidad