Iglesia de Torbeo

Iglesia de Torbeo

Uno de los templos más destacados de Ribas de Sil es la iglesia parroquial de Santa María de Torbeo, en donde aún podremos apreciar en sus muros su origen románico. La iglesia de Torbeo formó parte de un antiguo monasterio benidictino y su origen se remonta a los siglos XII-XIII, en la transición del románico…

Seguir leyendo Iglesia de Torbeo

Aldea de A Cubela

Aldea de A Cubela (A Covela)

Comenzaremos hablando sobre el topónimo e A Covela, ya que nos encontraremos en la mayoría de las publicaciones, señalizaciones e incluso en las páginas del concello de Ribas de Sil nombrada como A Cubela. La verdad es que incluso la gente de la zona la denomina y siempre la ha denominado así, A Cubela. Sin…

Seguir leyendo Aldea de A Cubela (A Covela)

Playa fluvial de San Clodio

Playa fluvial de San Clodio

La playa fluvial de San Clodio se localiza en Ribas de Sil y como el mismo nombre de este concello nos indica, aprovecha el curso y las terrazas fluviales del Río Sil para sus instalaciones. Los concellos de Quiroga y Ribas de Sil tienen al río como límites naturales entre ambos municipios en este lugar.…

Seguir leyendo Playa fluvial de San Clodio

Capela das Farrapas

Capela das Farrapas

Información sobre a Capela das Farrapas en Bendilló.

Castillo de Torrenovaes

Castillo de Torrenovaes

En la Terra de Quiroga, por la carretera (N-120) que une la villa de Quiroga con O Barco, en su km 487, se localiza muy próxima a la villa San Martiño (Quiroga), un montículo de 395 m llamado Monte do Castelo. Sobre él permanecen los restos de una fortaleza bajo medieval, cuyos orígenes se remontan…

Seguir leyendo Castillo de Torrenovaes

Taro Branco

O Taro Branco

Información sobre O Taro Branco, de 1227, en el corazón de O Courel

mostad12

Mirador de Mostaz

Información sobre el Mirador de Mostaz, en Folgoso do Courel, en Lugo

Castillo de Carbedo

Restos del Castillo de O Carbedo

En A Serra das Travesas se alza el mítico Monte Cido que alcanza los 948 metros. Sus cimas, repletas de castros, su situación, su toponimia y sus leyendas, han llevado a algunos a afirmar que este pudo ser la localización de la famosa batalla del legendario Monte Medulio, en donde los pueblos galaicos se refugiaron…

Seguir leyendo Restos del Castillo de O Carbedo