Cascada de Vilamor

Fervenza de Rexio o Vilamor

En lo más profundo del valle del Río Lor encontraremos la pequeña población de Baldomir, localizada en la parroquia de Folgoso do Courel. Si seguimos la carretera LU-P-4701 río abajo, nos toparemos a mano derecha con una fabulosa cascada, la llamada Fervenza de Rexio o Rexiu.

Río Covo

Esta cascada está formada por el pequeño río Covo y se encuentra ya dentro de los límites administrativos de la parroquia de Vilamor, por ello a veces se le conoce también como Fervenza de Vilamor. La cascada de Rexio forma un salto de unos 20 metros y en épocas de lluvia forma un verdadero espectáculo.

Fervenza de Rexio

Podremos llegar a esta cascada o Fervenza de Rexio o Rexiu, desde varios puntos. Uno de ellos sería desde A Pobra do Brollón pasando por la aldea paleozoica de Froxán, catalogada BIC. Otra forma es subir desde Quiroga hacia Folgoso do Courel, y en el Alto do Boi desviarnos para Vilar, en donde disfrutaremos de este lugar. Después debemos seguir valle abajo hacia Baldomir.

Carretera a Baldomir

Por último, desde Folgoso do Courel sale la carretera que nos llevará por el valle del río Lor hasta Vilamor.

Un hermoso rincón mágico más de A Serra do Courel, un lugar en el que debemos parar para disfrutar la magia de esta sierra. 

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.