En lo más profundo del valle del Río Lor encontraremos la pequeña población de Baldomir, localizada en la parroquia de Folgoso do Courel. Si seguimos la carretera LU-P-4701 río abajo, nos toparemos a mano derecha con una fabulosa cascada, la llamada Fervenza de Rexio o Rexiu.
Esta cascada está formada por el pequeño río Covo y se encuentra ya dentro de los límites administrativos de la parroquia de Vilamor, por ello a veces se le conoce también como Fervenza de Vilamor. La cascada de Rexio forma un salto de unos 20 metros y en épocas de lluvia forma un verdadero espectáculo.
Podremos llegar a esta cascada o Fervenza de Rexio o Rexiu, desde varios puntos. Uno de ellos sería desde A Pobra do Brollón pasando por la aldea paleozoica de Froxán, catalogada BIC. Otra forma es subir desde Quiroga hacia Folgoso do Courel, y en el Alto do Boi desviarnos para Vilar, en donde disfrutaremos de este lugar. Después debemos seguir valle abajo hacia Baldomir.
Por último, desde Folgoso do Courel sale la carretera que nos llevará por el valle del río Lor hasta Vilamor.
Un hermoso rincón mágico más de A Serra do Courel, un lugar en el que debemos parar para disfrutar la magia de esta sierra.