Fervenzas do Pereiro

Molinos y Fervenzas do Pereiro en poio

El Rego do Pereiro se localiza en el concello de Poio, en la parroquia de San Xoán de Poio. Este pequeño río que vierte sus aguas en la ría de Pontevedra, nace en lo alto del Monte Castrove, a una altura aproximada de 480 metros sobre el mar.

Cascadas

Su manantial se ubica a escasos metros del campo de golf situado en Chan da Fonte.

Gran carballo

Pronto se deja caer hacia el sur por la empinada ladera formando un estrecho valle y provocando la existencia de pequeñas cascadas a lo largo de su recorrido. Desde donde empieza nuestra ruta en el lugar de O Pereiro hasta su nacimiento no son más que dos kilómetros en línea recta, pero sin embargo el río salva un nivel de 325 metros.

Fervenza de Pindilleira

Por la orilla del río discurre una ruta acondicionada a través de los recursos que nos ofrece, tanto naturales como etnográficos. En las Fervenzas do Pereiro existen varias pequeñas cascadas, entre las que destacan la llamada Fervenza da Pindilleira y más arriba la Fervenza da Freixa Alta. Además, aprovechando el agua del río, existen los restos de varios molinos harineros.

A pesar del bosque alóctono que presiona el valle del Rego do Pereiro, aún podemos apreciar diversas especies de flora y bosque autóctono en las proximidades de las orillas del río y de las Fervenzas do Pereiro.

Puente
Eucaliptos

Más fotos

Mapa – Localización

1 comentario en “Molinos y Fervenzas do Pereiro en poio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.