Puente y molino de Lamas de Mouro | GALICIA MÁXICA 2


Lamas de Mouro se localiza en el municipio de Melgaço y es una de las puertas del Parque Nacional da Peneda do Gerês. Justo antes de llegar a esta localidad pasaremos sobre un regato que desemboca unos metros más abajo en el cristalino río de Porto Seco que un poco más adelante forma el río Mouro. Allí mismo existe un hermoso puente ya centenario que  formaba parte del antiguo camino de carros que desde aquí se dirigía a Parada do Monte y Gave hacia el río Miño y hacia al sur comunicaba con el famoso santuario de A Peneda que se localiza a menos de diez kilómetros de este lugar.

Se trata de un pequeño puente de un solo arco de medio punto ligeramente apuntado propio de este tipo de construcciones en los siglos XVIII y principios de XIX. Aún así sigue las características constructivas medievales. Según los escritos antes de 1758 no existía más que un pequeño pontillón en este lugar por lo que debió ser construido probablemente a finales de este siglo.

Cruzando la carretera tenemos un ejemplo de molino harinero totalmente reconstruido que tomaba el agua del pequeño afluente.

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN


Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Puente y molino de Lamas de Mouro | GALICIA MÁXICA