Ábside de la iglesia de Santiago de Allariz

Iglesia de Santiago de Allariz

La iglesia de San Pedro de Allariz se localiza en la plaza mayor de este fantástico casco histórico que tiene Allariz y que tan bien han sabido conservar y sobre todo recuperar y acondicionar en los últimos tiempos. La iglesia de Santiago de Allariz conserva claramente su figura románica en la cual podremos ver su…

Seguir leyendo Iglesia de Santiago de Allariz

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro de Allariz

La iglesia de San Pedro es otro de los ejemplos de origen románico del hermoso casco histórico de Allariz, declarado conjunto histórico-artístico en 1971. Sin embargo de esos rasgos románicos de los siglos XII y XIII queda muy poco, ya que la iglesia sufrió numerosas transformaciones a lo largo de los siglos. En el siglo…

Seguir leyendo Iglesia de San Pedro de Allariz

Iglesia de San Benito

Iglesia de San Benito de Allariz

En el campo da Barreira, junto al casco histórico de Allariz y al lado del convento de Santa Clara se sitúa la imponente iglesia barroca de San Bieito, San Benito, patrón de la villa desde 1900 y por ello se celebran sus fiestas el fin de semana más cercano al 11 de julio, festividad de…

Seguir leyendo Iglesia de San Benito de Allariz

Peto

Cruceiro y Peto de Armea

En el camino del Santuario de Augas Santas hay una bifurcación que se dirige o bien al citado santuario o a la legendaria e histórica villa de Armea. Histórica por que su nombre viene de un castro romano situado en las inmediaciones y  legendaria por que aquí sufrió martirio Santa Mariña por medio de un prefecto romano de…

Seguir leyendo Cruceiro y Peto de Armea

Puente Arnoia

Paseo del Río Arnoia

Información sobre el paseo del Río Arnoia, Allariz, Ourense

castro-armea18

Castro de Armea

Información sobre el Castro da Atalaia de Armea, da Cidade do Monte das Mmuradellas o dos Pendóns en Allariz, Ourense

allarizjardin73

Festival Internacional de Xardíns

Allariz se formó entre su atalaya, que albergó un gran castillo medieval, y el río Arnoia, que marcó el curso y el devenir histórico y económico de la comarca. Sus grandes terrazas fluviales fueron aprovechadas por la villa para la construcción de un gran paseo por ambas orillas que recorren diversos elementos etnográficos y naturales…

Seguir leyendo Festival Internacional de Xardíns