A casi cinco kilómetros del centro de Allariz en dirección Xunqueira de Ambía, nos encontramos con un espacio natural, etnográfico y artístico a orillas del Arnoia diseñado por el artista abstracto Agustín Ibarrola Goicochea. Es el Ecosespazo do Rexo. En él podremos ver diferentes elementos creados por el artista fundiéndose con la naturaleza del lugar. Así tenemos varias piezas escultóricas creadas con granito y pizarra con diferentes dibujos abstractos. También fueron varios los árboles pintados para armonizar el entorno artístico.
Además de las esculturas existe un viejo molino que hoy ha sido adecuado transformado para la producción de electricidad. Para ello se ha abierto un nuevo canal más grande y asfaltado la carretera hasta el molino. Sin embargo, en 2015, la central se encuentra parada y en abandono.
Completan el ecoespacio una explotación piloto de ovino de leche y una quesería que puede ser visitada. Además de todo esto tenemos la granja-escuela y el centro de Educación Ambiental para que los más pequeños se acerquen a la naturaleza y a estos oficios rurales.
Uno de los elementos más significativos del espacio es la existencia de una antigua y y gran «pontella» que cruza el río Arnoia.