Ruta Pozo dos Fumes (Pazos de Arenteiro)

Desde la villa histórica de Pazos de Arenteiro, en Boborás, tenemos una fantástica y sencilla ruta que nos llevará a orillas del río Arenteiro hasta el lugar conocido como Pozo dos Fumes.

También tendremos la opción de salir desde el Ponte da Cruz, sobre el Avia y seguir el camino que nos llevará por el río Arenteiro.

Saldremos desde la iglesia de San Salvador de Pazos de Arenteiro o desde Ponte da Cruz y seguiremos un camino que nos llevará al sendero Pozo dos Fumes. Durante apenas 1 kilómetro recorreremos hermosos rincones a través de pasarelas de madera pasando por el puente del Santo Sepulcro hasta llegar al propiamente llamado Pozo dos Fumes, una gran poza en donde el agua cae encajonada atravesando grandes piedras en forma de una pequeña cascada. En la parte de arriba de las rocas tenemos un mirador habilitado para tener una mejor perspectiva de los saltos de agua del lugar.

Puente del Santo Sepulcro

La ruta del Pozo dos Fumes fue creada en 1998 y por diversos problemas debido a la legalización para las obras de mantenimiento estuvo cerrada entre 2017 y 2018 aunque en la actualidad ya podemos disfrutar de este paraje.

Si sois de los que os gusta el senderismo y hacer rutas más largas os dejamos el enlace de Wikiloc para que vosotros mismos escojáis la ruta que más os convenga, ya que los alrededores de Pazos de Arenteiro también merecen la pena.

Pozo dos Fumes

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Ruta Pozo dos Fumes (Pazos de Arenteiro)”

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading

Recibirás un correo para confirmar la suscripción

LucusHost, el mejor hosting