Capilla de San Felipe

Capilla de San Felipe en Arbo

En la parroquia de San Cristovo de Mourentán en el concello de Arbo se localiza solitaria una capilla al este de las estribaciones de los montes da Paradanta, en una ladera del Monte San Felipe y a 500 metros de altitud. Se encuentra dedicada a San Felipe y aunque podréis ver una señal en la…

Seguir leyendo Capilla de San Felipe en Arbo

Restos de la aldea de Trabazos

Trabazos, aldea abandonada

La aldea abandonada de Trabazos se localiza en la parroquia de Mourentán, en Arbo, a 100 metros de altitud, al este del profundo y sinuoso valle que aquí forma el río Deva. La aldea aprovechó una suave zona de la ladera de la montaña del Monte Peilán. A la aldea se puede llegar de varias…

Seguir leyendo Trabazos, aldea abandonada

Molino en la Ruta Miño Deva

Sendero Río Miño – Deva

En esta ocasión conoceremos una ruta cortita y sencilla pero muy agradable ya que recorre una pequeña parte del Miño y el Río Deva en Arbo desde su desembocadura en este hasta el puente de San Xoán de Mourentán. Lo mejor es comenzar desde la playa fluvial de Arbo, junto al puente internacional que une…

Seguir leyendo Sendero Río Miño – Deva

Mirador de Arbo

Mirador de As Pesqueiras de Arbo

Muy cerca de la localidad de Arbo y a orillas del Miño existe desde el verano de 2018 un mirador con plataforma y pasarelas de madera para acceso al mismo. Es el mirador de As Pesqueiras de Arbo o Miradoiro dos Frades. Se encuentra en la ruta del Sendeiro dos Pescadores que comienza junto al puente internacional que une…

Seguir leyendo Mirador de As Pesqueiras de Arbo

laxeavo97

Fervenza da Laxe do Avó

En gallego la palabra “laxe” designa una piedra de grandes dimensiones y de superficie lisa que aflora sobre un terreno sin sobresalir de él.  No hay mejor palabra para designar a esta fervenza de este pequeño río afluente del Cea. El río Cea nace en los Montes da Paradanta y poco después se une con…

Seguir leyendo Fervenza da Laxe do Avó

curro05

Montes da Paradanta

Informació́n sobre los Montes da Paradanta, Pontevedra

Muíños da Rocha

Molinos de A Rocha

Información sobre los Muíños da Rocha, en Arbo, Pontevedra

San Fins

Mirador y Ermita de San Fins

Cuenta la leyenda que San Pedro ad Vincula (San Fins de Arbo), subió junto a sus hermanos a diferentes cumbres junto al Miño para intentar localizar el cuerpo del otro hermano que se había ahogado en el río, San Telmo. En cada cima a donde subieron hoy existe una ermita. Una de ellas es la…

Seguir leyendo Mirador y Ermita de San Fins

calvariobarcela0005

Plaza y calvario de Barcela

Información sobre el calvario, el peto y la capilla de los Remedios, en Arbo, Pontevedra