Capilla de San Felipe

Capilla de San Felipe en Arbo | GALICIA MÁXICA

En la parroquia de San Cristovo de Mourentán en el concello de Arbo se localiza solitaria una capilla al este de las estribaciones de los montes da Paradanta, en una ladera del Monte San Felipe y a 500 metros de altitud. Se encuentra dedicada a San Felipe y aunque podréis ver una señal en la carretera general que une Salvaterra de Miño con Arbo la verdad es que su localización sino eres de esta zona es prácticamente imposible.

Capilla de San Felipe

Se trata de una pequeña capilla probablemente reedificada y modificada en el siglo XVIII y posteriores ya que muestra síntomas de existir un templo anterior como demuestra el arco de la fachada principal.

Es una sencilla y modesta capilla barroca de planta rectangular y cubierta a dos aguas rematada con una pequeña espadaña. Completa el lugar unas mesas y una edificación para albergar los puestos de las romerías y actividades.

Lo mejor del lugar, si los árboles lo permiten, son las vistas que desde aquí contemplaremos del valle del Miño y gran parte de Arbo y la vecina localidad portuguesa de Melgaço.

El 1 de mayo se celebra una romería en el lugar organizada por los vecinos de Paravedra.

Más fotos

Mapa – Localización

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción