Capilla del Dulce Nombre de Jesús | GALICIA MAXICA


En lo alto de la cumbre en donde se asienta el Castro de Troña, se encuentra una capilla dedicada al Dulce Nombre de Jesús construída en el siglo XVIII. Se trata de una capilla de estilo barroco y planta rectangular de una sola nave, con bóveda de cañón y arco de medio punto rebajado. Tiene doble sacristía, así como un atrio con pilares monolíticos.

En la fachada presenta un torre con espadaña. En las proximidades veremos dos cruceros, uno de ellos de una exquisita hechura. Una fuente de 1906 completa esta conjunto histórico. El tercer domingo de Enero y el 6 de Agosto se celebran sendas romerías en este lugar.

Localización – Mapa

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *