Cascata da Grova

Cascada – Cascata da Grova

Ya conocíamos las ruinas del monasterio de Mosteiró, en Cerdal (Valença do Minho, Portugal), situado muy cerca del lugar que nos ocupa en este post. Sin embargo en nuestra visita anterior no nos habíamos percatado de la existencia en el lugar de una cascada que bien merece una visita. Se denomina la Cascata da Grova.…

Seguir leyendo Cascada – Cascata da Grova

Castelo de Boivão

Castelo de Boivão

El llamado Castelo de Boivão (Valença do Minho) es otro de esos puntos históricos del norte de Portugal y del valle del Miño, un lugar desde el que podremos ver una gran extensión del nombrado valle, así como del sur de Galicia. Se le conoce también como Castelo de Fraião o Castelo da Furna. En…

Seguir leyendo Castelo de Boivão

Mirador de Santa Ana

En el Monte do Faro, en Valença, Portugal, muy cerca de la iglesia, existe un fabuloso mirador en donde se construyó una curiosa capilla que data de 1905. Se accede directamente desde el santuario y pasaremos por delante de un gran edificio para los romeros. La capilla de Santa Ana se encuentra en el punto más…

Seguir leyendo Mirador de Santa Ana

Monte do Faro

El Monte do Faro se localiza muy cerca de la localidad de Valença, en Portugal, y se levanta hasta los 566 metros convirtiéndose en el punto más alto de los alrededores. Su cima sirve como punto de comunicaciones y son varias las antenas instaladas sobre él. Unos metros más abajo se encuentra a Capela de…

Seguir leyendo Monte do Faro

img_5d94bf9d903f9

Monasterio – Iglesia de Mosteiró

En portugués a palabra “mosteiro” significa monasterio, al igual que en gallego. Sin embargo con tilde en la última “ó” (Mosteiró), amplía su significado refiriéndose a un “monasterio pequeño”. Es el caso del monasterio que nos ocupa, que de pequeño hoy en día no tiene nada. Lo que si tiene es de abandono y si…

Seguir leyendo Monasterio – Iglesia de Mosteiró

img_5d94bfed4b658

Monasterio de San Fins de Friestas

Mosteiro – Igreja de São Fins de Friestas Sancti Mametis de Fenestris A tan solo 12 kilómetros de Valença se localizan en una ladera del Monte Faro y a 200 metros de altura los restos del monasterio milenario de San Fins de Fiestras con una clara influencia del románico y cantería gallega. Causa impresión el…

Seguir leyendo Monasterio de San Fins de Friestas