Cascata da Grova

Cascada – Cascata da Grova

Ya conocíamos las ruinas del monasterio de Mosteiró, en Cerdal (Valença do Minho, Portugal), situado muy cerca del lugar que nos ocupa en este post. Sin embargo en nuestra visita anterior no nos habíamos percatado de la existencia en el lugar de una cascada que bien merece una visita. Se denomina la Cascata da Grova.

Cascada da Grova

Tan solo debemos localizar el “Parque das Merendas” en donde tendremos un “punto de agua” que se encuentra a unos metros de las ruinas e iglesia de Mosteiró por el que discurre el pequeño río que forma la cascada un poco más abajo.

Parque de Merendas

No es posible la llegada a la Cascata da Grova por el interior del recinto del parque y área recreativa por lo que debemos buscar una entrada por la carretera un poco más abajo, o bien por la pista que llega a una zona de aterrizaje de parapente (campo de tiro) y desde este una pista nos conducirá río arriba hasta la cascada o bien por varios senderos que salen de la carretera que nos dirigirán al angosto valle del río y directamente a la Cascata da Grova. Con suerte encontraremos los paneles que nos indican la dirección a seguir.

Punto de agua

No debemos intentar llegar a la cascada por el lado norte del río, pues el acceso es imposible debido a lo escarpado del terreno.

Como decíamos existe un área recreativa aguas arriba de la Cascata da Grova en donde dispondremos de mesas y barbacoas. Además hay un lago artificial en frente utilizado como punto de agua para su uso contra los incendios. En verano la zona se llena de una multitud de gente en busca de un día en el campo.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *