Iglesia de Reboreda

Iglesia de Reboreda

En Redondela, en el lugar de Santo Paio de Abaixo tenemos la iglesia parroquia de Santa María de Reboreda. Se trata de una gran iglesia datada de 1736 con planta de cruz latina y una sacristía adosada. Además un pasillo elevado comunica con el vecino Pazo de Reboreda ya que sirvió como capilla privada de…

Seguir leyendo Iglesia de Reboreda

Isla de San Simón

Isla de San Simón y de San Antón

Al fondo de la Ría de Vigo, en la denominada Ensenada de San Simón y pertenecientes al concello de Redondela, se localizan las pequeñas islas de San Simón y San Antón unidas por un puente que cuentan con una extensa e interesantísima historia que por desgracia está llena de infortunios y calamidades hasta prácticamente el…

Seguir leyendo Isla de San Simón y de San Antón

Cargador de Coto Wagner

Cargadero de mineral Coto Wagner

El interior de la Ría de Vigo fue empleado como puerta de salida de minerales como hierro o wolframio a lo largo del siglo XX con destino a países como Alemania o Inglaterra. En Rande nos encontraremos con dos cargaderos de mineral, uno de 1925 muy cerca del puente de Rande y otro más al…

Seguir leyendo Cargadero de mineral Coto Wagner

Puente de Rande

Mirador de Coto Fenteira

En Cedeira, Redondela, en las estribaciones del Monte Penide se localiza Coto Fenteira, una pequeña elevación que se alza a 262 metros sobre el nivel del mar y que forma un verdadero balcón natural privilegiado sobre la Ría de Vigo y la ensenada de San Simón. Desde el mirador de Coto Fenteira podrás ver el…

Seguir leyendo Mirador de Coto Fenteira

img_5d94c811e29f0

Petroglifos de Poza da Lagoa

Otros de los conjuntos de petroglifos que se conservan en las inmediaciones de Monte Penide son los grabados del Pozo da Lagoa, en la parroquia de Trasmañó, en Redeondela. Allí a una altura de 340 metros y muy cerca del área recreativa del mismo nombre se localiza un conjunto de cinco rocas adornados con diferentes…

Seguir leyendo Petroglifos de Poza da Lagoa

img_5d94c84e81f6a

Petroglifos de Chan da Cruz

El área de Monte Penide mantiene signos evidentes de ocupación milenaria en forma de yacimientos que contienen numerosas muestras y vestigios de tal pasado. Dólmenes, mámoas y petroglifos son parte del legado de nuestros antepasados. A los pies del mismo Monte Penide, existe en su falda sur, una gran roca esculpida con varios motivos en…

Seguir leyendo Petroglifos de Chan da Cruz

CAstro de Negros

Castro de Negros

Información sobre el Castro de Negros en Redondela

ranon10

Fervenza y Muiño do Rachón

El río Alvedosa es el responsable de la formación de la pequeña Ría de Redondela que desemboca frente a las Illas Alvedosas, en la Ensenada de San Simón. Antes de llegar a la villa de Redondela el río discurre por un estrecho valle de fuerte inclinación, desciendo 100 metros en un trayecto de tan solo…

Seguir leyendo Fervenza y Muiño do Rachón

Museo de Rande

Meirande – Museo de Rande

Meirande – Centro de Interpretación da Batalla e o Patrimonio Cultural de Rande(Fábrica do Alemán) La batalla de Rande Corría el año 1702, un año después de declararse la Guerra de Sucesión Española que enfrentó a la alianza hispano-francesa y la unión de Inglaterra, las  provincias Unidas de los Países Bajos y el Sacro Imperio…

Seguir leyendo Meirande – Museo de Rande

Puente de Rande

Puente de Rande

Informació́n sobre el Puente de Rande, sobre la Ría de Vigo

Espacio Natural de Soutoxuste

Espacio Natural de Soutoxuste

En el concello de Redondela y en la parroquia de O Viso (Sta. María) existe junto al litoral, una hermosa senda acondicionada y señalizada que recorre un pequeño tramo de la costa y que forma el denominado Espacio Natural de Soutoxuste. Se localiza en la Ría de Vigo, después del Estrecho de Rande y en…

Seguir leyendo Espacio Natural de Soutoxuste

Ría de Vigo

Mirador de Soutoxuste

Si nos encontramos en A Peneda, una loma de 277 metros cerca del mar nos tapará la visión de la Isla de San Simón. No es otro que Soutoxuste, el Alto da Cabaleira, un privilegiado mirador desde el que se divisa toda la Ría de Vigo y todo el valle del Río Verdugo. Sobre su…

Seguir leyendo Mirador de Soutoxuste