Fervenza y Muiño do Rachón | GALICIA MAXICA

Reboreda

(Más fotos aquí)

El río Alvedosa es el responsable de la formación de la pequeña Ría de Redondela y desemboca frente a las Illas Alvedosas, en la Ensenada de San Simón. Antes de llegar a la villa de Redondela el río discurre por un estrecho valle de fuerte inclinación, desciendo 100 metros en un trayecto de tan solo 500 metros. En este lugar el río tiene que saltar este desnivel formando espectaculares saltos y fervenzas, sobre todo en épocas de lluvia.

Publicidad

Junto al salto principal existen los restos de un molino de agua conocido como de Rañón y que se encuentra en estado de abandono. Sufrió una desafortunada reforma con mucho cemento y ladrillos a mediados del siglo XX que modificó mucho el paisaje, incluso al borde del río. A ello se le suma el bosque creado con especies de crecimiento rápido en el que predomina el eucalipto y donde casi no existen restos del primitivo bosque autóctono. Esto permite la formación de silvas y enredaderas al borde del arroyo que arruinan la belleza del paisaje. En el camino que lleva hasta el molino y la fervenza discurre un gran tubo destinado a la traída de agua de Vigo desde el embalse del Oitavén, en Fornelos de Montes. Este aprovecha la bajada del valle para precipitar el agua hasta la cota de 180 metros que la llevará en progresivo descenso hasta la subestación situada en las inmediaciones de Vigo.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info