Ría de Vigo

Mirador de Soutoxuste

Si nos encontramos en A Peneda, una loma de 277 metros cerca del mar nos tapará la visión de la Isla de San Simón. No es otro que Soutoxuste, el Alto da Cabaleira, un privilegiado mirador desde el que se divisa toda la Ría de Vigo y todo el valle del Río Verdugo. Sobre su cima existe una gran estructura circular del que pensábamos que era un depósito de agua pero que nos aclaran en uno de los comentarios que en realidad se trata de un VOR, un instrumento relacionado con la navegación aérea y en este caso con el aeropuerto de Peinador. Pero lo más llamativo son una serie de esculturas contemporáneas compuestas de cientos de piedras apiladas formando pequeños conos. Las figuras están dispuestas como formando parte del paisaje de fondo.

Por aquí discurre el camino portugués a Santiago, por lo que podremos ver la señal de la vieira y algún que otro área acondicionada para el descanso de los peregrinos.

Más fotos

Localización – Mapa

2 comentarios

  1. En el artículo se dice que en el Alto da Cabaleira existe un gran depósito de agua. No es tal, si no una instalación VOR de ayuda a la navegación aérea para las tareas de aproximación al aeropuerto de Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *