Si lo que quieres es contemplar la villa de Quiroga y el gran valle del Sil a su paso por Terras de Quiroga, no tendrás mas que ascender por una de las empinadas laderas del Monte da Conchada y asomarte a este hermoso balcón construido para la ocasión.
El mirador de A Conchada se localiza en San Martiño, a 460 metros de altura. Por debajo de él tendrás un desnivel muy pronunciado de cerca de 200 metros hasta las orillas del río Sil y la población de Quiroga.
Por ello el mirador de A Conchada es un lugar fabuloso que domina el amplio valle del río Sil y que además se encuentra englobado en la misma Ribeira Sacra y en el geoparque Montañas do Courel.
Para llegar hasta el mirador de A Conchada debemos seguir desde Quiroga la carretera LU-651 en dirección a Folgoso do Courel y a 1km dirigirnos a la izquierda por el viejo trazado de la antigua carretera. Tan solo 200 metros más y de nuevo volvemos a girar a la izquierda, pero esta vez ascenderemos una estrecha, empinada y sinuosa carretera durante 2,5 km. Un pequeño camino de tierra de 100, que nosotros hicimos a pie, nos llevará hasta el mirador sobre el valle del Sil.
Y si lo que te gusta es extender «tus alas» y volar debes saber que en las proximidades del Monte das Conchadas tendrás una de las zonas de vuelo y despegue de parapente del concello de Quiroga.