Mirador de A Conchada

Mirador de A Conchada en San Martiño

Si lo que quieres es contemplar la villa de Quiroga y el gran valle del Sil a su paso por Terras de Quiroga, no tendrás mas que ascender por una de las empinadas laderas del Monte da Conchada y asomarte a este hermoso balcón construido para la ocasión.

El mirador de A Conchada se localiza en San Martiño, a 460 metros de altura. Por debajo de él tendrás un desnivel muy pronunciado de cerca de 200 metros hasta las orillas del río Sil y la población de Quiroga.

Río Sil desde A Conchada

Por ello el mirador de A Conchada es un lugar fabuloso que domina el amplio valle del río Sil y que además se encuentra englobado en la misma Ribeira Sacra y en el geoparque Montañas do Courel.

Villa de Quiroga

Para llegar hasta el mirador de A Conchada debemos seguir desde Quiroga la carretera LU-651 en dirección a Folgoso do Courel y a 1km dirigirnos a la izquierda por el viejo trazado de la antigua carretera. Tan solo 200 metros más y de nuevo volvemos a girar a la izquierda, pero esta vez ascenderemos una estrecha, empinada y sinuosa carretera durante 2,5 km. Un pequeño camino de tierra de 100, que nosotros hicimos a pie, nos llevará hasta el mirador sobre el valle del Sil.

Mirador

Y si lo que te gusta es extender “tus alas” y volar debes saber que en las proximidades del Monte das Conchadas tendrás una de las zonas de vuelo y despegue de parapente del concello de Quiroga.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!