El monte y Punta de Taboído se localiza en el concello de Cabana de Bergantiños, en la parroquia de Cánduas y forma el estrecho en la Ría de Corme e Laxe junto con la Praia de Barra.
Acercarse al mirador de Punta Taboído es una buena opción, pues desde él podrás ver parte de la ría, la hermosa playa de Balares e incluso Punta Roncudo y la misma villa de Corme.
En frente tenemos otro fabuloso mirador, el de Monte Branco con su duna rampante, y la pequeña Illa Tiñosa. Al este, podremos ver la costa de Cabana de Bergantiños y la fabulosa playa llamada de Barra, do Medio o incluso de Dalaris, formada por la sedimentación por la desembocadura del río Anllóns.
A la izquierda de Punta Taboído existen dos pequeñas playas, la de As Maceiras o Masteiras y la Praia das Vacas.
El mirador cuenta con un pequeño aparcamiento y una cruz de piedra de hechura contemporánea, quizás en recuerdo a algún accidente trágico en la mar.
Para llegar hasta aquí basta con tomar una desviación en la AC-429 que une Ponteceso con Laxe y coger una desviación en el mismo lugar de Taboído. Una carretera nos llevará directamente al mirador de Punta Taboído.