Ponte da Area en Cariño

Ponte da Area

El pequeño Rego Murela nace a 397 metros muy cerquita de Chan de Lodeiro, lugar de enterramiento megalítico. Sus escasos tres kilómetros de recorrido lo llevan hasta su desembocadura en la playa de Basteira, ya en Cariño. No hace tanto que este pequeño río desembocaba libre en la misma playa de Basteiras. La construcción de…

Seguir leyendo Ponte da Area

Casa da Vela

Garita da Vela de Espasante

Entre las hermosas playas de la ensenadas de San Antonio y Espasante se encuentra un promontorio de una altura máxima de 60 metros que forma una península que se adentra en el mar. En el punto más alto se encuentra reconstruida una garita de vigilancia y señalización de principios del siglo XVIII, que servía como…

Seguir leyendo Garita da Vela de Espasante

Molno de Ortigueira

Molino de Mareas de Senra

Al fondo de la Ría de Cariño y Ortigueira se encuentran las desembocaduras de los ríos Mera, Baleo y Maior, que forman la nombrada ría. Cariño pertenecía a Ortigueira hasta 1988, año en el se que constituyó como municipio independiente. Es por ello que la ría lleve el nombre de los dos concellos. Justo en…

Seguir leyendo Molino de Mareas de Senra

Estaca de Bares

Faro y Cabo de Estaca de Bares

Cuando hablamos de fin del mundo nos solemos referir al punto más occidental de la península y es por ello que todos pensamos en Fisterra. Sin embargo sabemos que Cabo Touriñán y Cabo da Nave son puntos más occidentales, incluso en Portugal está el punto más al oeste de la Europa Continental, el Cabo da…

Seguir leyendo Faro y Cabo de Estaca de Bares

Cabo Ortegal

Cabo Ortegal

Información sobre el Cabo Ortegal