El pequeño Rego Murela nace a 397 metros muy cerquita de Chan de Lodeiro, lugar de enterramiento megalítico. Sus escasos tres kilómetros de recorrido lo llevan hasta su desembocadura en la playa de Basteira, ya en Cariño.
No hace tanto que este pequeño río desembocaba libre en la misma playa de Basteiras. La construcción de nuevas infraestructuras urbanas y del muelle provocaron que el río fuera soterrado en parte y canalizado en su desembocadura. En el lugar de Sabrón y justo antes de «desaparecer» existen los restos de un pequeño puente de piedra ya centenario del que solo queda el arco. Es el llamado Ponte da Area, seguramente denominado así por la proximidad de los arenales que antaño tan solo era de unos pocos metros.
El lugar está muy presionado urbanísticamente y el puente presenta un gran estado de abandono aún siendo un bien catalogado dentro del patrimonio de Cariño. A pesar de ser denominado como «Ponte Romana» sobre su cronología poco sabemos aunque nos comentan que podría ser un puente de mediados del siglo XIX. En las fotos del vuelo americano de 1956 aún se aprecia su uso.