100_8805-1

Puente – Ponte Navea

El río Navea conduce sus aguas encajado en un estrecho valle, un poco antes de juntarse con el Bibei. El río, hace de frontera política entre los concellos de San Xoán de Río y A Pobra de Trives. Este valle de a Terra de Trives, era todo un obstáculo en la antigüedad para todo aquel…

Seguir leyendo Puente – Ponte Navea

pontenavea-5

Puente Piago

Información sobre el Puente Piago, sobre el río Navea.

Forta da Atalaia

Forta da Atalaia

Muy cerca del castillo de Monterrei se localizan los restos de una pequeña torre-fortaleza de planta cuadrangular que servía como complemento defensivo del citado castillo. Se encuentra casi a la misma altura del castillo y a una distancia de menos de 600 m al NO, en un collado entre el castillo y el Alto de San Salvador,…

Seguir leyendo Forta da Atalaia

mixos6

Iglesia de Santa María de Mixós

Cualquiera diría que esta pequeña iglesia de Mixós es uno de los grandes tesoros de la comarca y de toda Galicia. Sin embargo esconde una historia que haría envidiar a muchos de los templos centenarios, y lo decimos por su antigüedad. No en vano se estima su construcción en el siglo X, incluso antes de…

Seguir leyendo Iglesia de Santa María de Mixós

monterrei192-1

Hospital del Peregrino

Información sobre el Hospital del Peregrino, en Monterrei, Ourense

Ponte de Previsa

Puente de Previsa

Información sobre la Pontella de Previsa, en Chandrexa de Queixa

Embalse

Embalse de Chandrexa

El río Navea nace de la unión de varios regatos muy cerca ya de los Montes do Invernadoiro, a más de 1200 metros de altitud. En su primer tramo antes del embalse es más conocido como Río de Queixa. Discurre entre grandes sierras como A Serra de San Mamede y a 828 metros sus aguas…

Seguir leyendo Embalse de Chandrexa

Cascada

Fervenza de Casteligo

En A Serra da Queixa un pequeño río conocido como Dorelle o Rego de Casteligo se precipita en forma de saltos de algua en los que uno de ellos supera los 10 metros de altura. Este pequeño regato alcanza su máximo esplendor en la primavera, con el deshielo, ya que la mayor parte de su…

Seguir leyendo Fervenza de Casteligo