Mirador de Valdín

Mirador de Valdín

Cerca del Alto da Vesada, a 1190 metros de altitud, encontraremos un magnífico mirador hacia el valle del río Xares y a las montañas del macizo de Peña Trevinca, cuyos picos alcanzan las cotas más altas de Galicia.

Se localiza en el concello de A Veiga y más en concreto en la parroquia de Valdín. Esta plataforma metálica sobre el valle del Xares fue inaugurada en julio de 2021 y construida por una empresa de carpintería metálica de A Veiga.

Plataforma metálica

Desde el mirador podrás ver gran parte del concello de A Veiga, en donde sobresale el agua embalsada por la presa de Prada y su característico puente. A Serra da Queixa, serra do Eixe, Montes de San Mamede, son otros de los enclaves geográficos más representativos que desde aquí podrás ver. Es posible también ver hasta cuatro provincias, ya sean Ourense, algo de Lugo, y los límites de Zamora y León.

Mirador de A Veiga

Junto al mirador tenemos alguna mesa y bancos para el disfrute de este área recreativa del mirador de Valdín en A Veiga.

Embalse de Prada

No debemos olvidar que A Veiga es un destino Startlight y eso es porque sus cielos nocturnos son de lo mejorcito de Galicia para observar el firmamento en cualquier época de año. Poca contaminación lumínica y poca polución crean un cielo oscuro fabuloso.

banco

Justo en el cruce de carreteras que hay junto al mirador de Valdín existe un acceso en hormigón que nos llevará hasta el Observatorio Astronómico de Valdín y que fue construido en el año 2019 con un coste de 600.000€. Sin embargo no encontramos información sobre su uso actual y las posibles visitas de las instalaciones.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad