Mirador do Santo

Mirador O Con do Forno – Mirador do Santo | GALICIA MAXICA

En el punto más alto de a Illa de Arousa (66 metros sobre el mar) se localiza un montículo conocido como O Con do Forno, desde el cual se divisa una buena panorámica da la isla. En lo alto de un penedo se ha construido un monumento que representa al Sagrado Corazón en forma de una figura de piedra de más tres metros de alto. La estatua se construyó en 1962 y fue creada por la Escuela del Maestro Mateo con piedra de la cantera de Noia.

O Con do Forno

Por sus dimensiones tuvo que ser construida por piezas que fueron transportadas hasta aquí por el primer vehículo a motor de A Illa conocido como “A Cachonda”.

Junto a esta se ha creado un espléndido mirador desde el cual deleitarnos de las hermosas vistas que el lugar nos proporciona. A los pies del mirador se ha habilitado un área recreativa con mesas, fuente, papeleras, barbacoas y diversos motivos arquitectónicos decorativos como puede ser un pequeño hórreo tradicional.

A lo alto del mirador do Santo se accede por unas escaleras construídas entre grandes rocas. Debido a su naturaleza y transformación humana el lugar nos recuerda a otras ubicaciones de antiguas fortalezas o atalayas defensivas en otras zonas, lo que es muy probable debido a que este es uno de los puntos más estratégicos de la isla y más aún sabiendo de los conflictos que el obispo Gelmírez tuvo en estos parajes.

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción