Toro es una pequeña aldea del concello de Laza situada a 1000 metros de altitud.
Allí, en las proximidades de la iglesia parroquial existe un lugar especial desde donde maravillarnos con las vistas del cañón de Armada y el valle que forma el río Cabras. Está señalizado como Mirador de O Corno.
A nuestros pies y aunque no nos demos cuenta, discurre uno de los túneles más largos de la vía de ferrocarril que une Ourense con La Meseta. Este túnel fue una verdadera obra de ingeniería en su tiempo que conlleva elevados riesgos para los trabajadores de la línea férrea.
El mirador de O Corno recibe el nombre de gigantesco peñasco rocoso que está a nuestros pies y que aflora en el mirador.
Desde este mirador natural de Toro veremos el Monte da Armada justo en frente. Por el valle discurre la ruta conocida como Pista do Marroquí, una espectacular ruta que merece la pena recorrer.
El mirador está bien señalizado, pero ojo, no está acondicionado ni tiene ningún tipo de plataforma. Se trata de un mirador natural. Tened mucho cuidado si os acercáis a las rocas de O Corno, pues bajo ellas hay una caída vertical de más de 100 metros y no hay ningún tipo de protección.